Control institucional y su incidencia en el funcionamiento administrativo de la Unidad Educativa “José Mejía Lequerica 2019”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado como Control institucional y su incidencia en el funcionamiento administrativo de la unidad educativa José Mejía Lequerica, tiene como objetivo principal determinar la relación entre el control institucional y el funcionamiento administrativo de la unida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Zambrano, José Alonzo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control institucional
Educación
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado como Control institucional y su incidencia en el funcionamiento administrativo de la unidad educativa José Mejía Lequerica, tiene como objetivo principal determinar la relación entre el control institucional y el funcionamiento administrativo de la unidad educativa José Mejía Lequerica, así mismo la presente investigación es de tipo descriptiva – correlacional con un diseño no experimental, de corte transversal. El grupo objetivo por la que está conformada dicha investigación consta de un total de 25 docentes de los cuales el 52% de ellos son de género masculino y el 48% de género femenino, por otro lado, en el presente estudio se realizó la validación de los instrumentos de recolección de información a través de expertos y el análisis de fiabilidad de alfa de Cronbach. Dentro de los resultados obtenidos se determinó que el 60% del personal docente de la unidad educativa José Mejía Lequerica tiene un grado regular respecto al control institucional, así también se visualiza que el 56.7% de los docentes mantiene un grado regular respecto al funcionamiento administrativo, por otro lado, el 33.3% de los docentes mantienen un adecuado control institucional, así mismo un 43.3% de los docentes señalan mantener un adecuado funcionamiento administrativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).