Estrategias de comprensión lectora para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes del 5° Grado de primaria de la Institución Educativa N° 16573
Descripción del Articulo
La investigación titulada. Estrategias de comprensión lectora para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes del 5° Grado de primaria de la IE 16573. Tiene como objetivo: Elaborar un programa de estrategias de comprensión lectora para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes del 5° Grado de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48225 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48225 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura Pensamiento crítico Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación titulada. Estrategias de comprensión lectora para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes del 5° Grado de primaria de la IE 16573. Tiene como objetivo: Elaborar un programa de estrategias de comprensión lectora para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes del 5° Grado de primaria de la IE 16573. El tipo de investigación utilizado es el no experimental con diseño descriptivo – propositivo, con una muestra de 20 estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 16573 Peña Blanca. Los resultados indican que para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes del 5° Grado de primaria de la Institución Educativa N° 16573. Se tiene que poner mayor énfasis en la dimensión argumentación y posición, los estudiantes alcanzaron el 60% nivel deficiente, seguido de la dimensión proponer alternativas de solución que alcanzaron el 55% nivel deficiente, muy de cerca está la dimensión inferir implicancias y/o consecuencias que alcanzaron el 45% nivel deficiente y, finalmente la dimensión analizar la información que alcanzó solo el 15% nivel deficiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).