Propiedades psicométricas de la escala de procrastinación académica (EPA) en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio de tipo psicométrico planteó como objetivo general determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, en una muestra de 1,000 estudiantes, la cual fue obtenida mediante un muestro no probab...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88883 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88883 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicometría Estudiantes universitarios - Actitudes Procrastinación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El presente estudio de tipo psicométrico planteó como objetivo general determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, en una muestra de 1,000 estudiantes, la cual fue obtenida mediante un muestro no probabilístico, a través de la técnica bola de nieve. De acuerdo con los resultados, mediante el análisis descriptivo de los ítems, se evidenciaron bajos valores en los reactivos 1 y 4. Tras realizar el análisis factorial confirmatorio, el instrumento denotó ajustes inadecuados (RSMSEA= .19, SRMR= .14, CFI=.73, TLI=.66), es por ello, que se optó por efectuar el análisis factorial exploratorio, obteniendo un nuevo modelo de 10 ítems, el cual evidencio mejores índices de ajuste y confiabilidad (d1: α=.87 y ω=.88; d2: α=.89 y ω=.98). En conclusión, el modelo propuesto de 10 ítems con una estructura bifactorial, cuenta con evidencias de validez y confiabilidad para ser evaluado en estudiantes universitarios. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).