Gestión pedagógica y competencias comunicativas en una Unidad Educativa de Guayaquil – Ecuador, 2021
Descripción del Articulo
La investigación titulada Gestión pedagógica y competencias comunicativas en una Unidad Educativa de Guayaquil – Ecuador, 2021, cuyo objetivo general de la investigación es: Determinar la relación entre la gestión pedagógica y las competencias comunicativas en los docentes de una Unidad Educativa de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67279 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67279 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pedagogía Competencias comunicativas Habilidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada Gestión pedagógica y competencias comunicativas en una Unidad Educativa de Guayaquil – Ecuador, 2021, cuyo objetivo general de la investigación es: Determinar la relación entre la gestión pedagógica y las competencias comunicativas en los docentes de una Unidad Educativa de Guayaquil Ecuador 2021, la investigación fue de tipo básica, el diseño es correlacional asociativa con un enfoque cuantitativo. Se consideró como técnica la encuesta, una muestra de 32 sujetos y se realizó la recolección de datos para procesarlo de forma estadística con el software SPSS, se utilizó el cuestionario para cada variable, validadas a través de juicio de expertos y con una confiabilidad de Alpha de Cronbach 0,979 de alta confiabilidad para el instrumento 1 Gestión Pedagógica y 0,927 que equivale a alta confiabilidad, para el instrumento 2 Competencias comunicativas, se concluye que existe una relación directa y significativa entre los docentes de la Unidad educativa mediante el valor de Spearman (rho) de 0,777 con una correlación positiva muy alta entre la variable gestión pedagógica y la variable competencias comunicativas, están estrictamente relacionadas las dos, con esto se infiere que en la Institución existe una buena relación entre las dos variables así lo demuestran los resultados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).