Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del nivel V de un centro de idiomas, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la motivación orientada a la meta con el aprendizaje del idioma inglés, en estudiantes del nivel V de un centro de idiomas, 2016. Es una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Muchotrigo, Ines Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7844
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7844
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Aprendizaje
Habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la motivación orientada a la meta con el aprendizaje del idioma inglés, en estudiantes del nivel V de un centro de idiomas, 2016. Es una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, en razón a que establece una relación entre las variables Motivación orientada a la meta y la variable Aprendizaje del idioma inglés. Por otro lado, la investigación asume el método hipotético deductivo de enfoque cuantitativo, realizándose el estudio en una muestra no probabilística de 84 estudiantes. Respecto a la primera variable de estudio Motivación orientada a la meta se utilizó la técnica de la encuesta, que hizo uso como instrumento a la encuesta y para la segunda variable, se utilizó la técnica de la prueba escrita, que hizo uso como instrumento al test de aprendizaje del idioma Ingles; por consiguiente, los resultados de ambos instrumentos fueron correlacionados estadísticamente. En conclusión, los resultados de la investigación reportan la existencia de relaciones estadísticamente significativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).