Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del nivel V de un centro de idiomas, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la motivación orientada a la meta con el aprendizaje del idioma inglés, en estudiantes del nivel V de un centro de idiomas, 2016. Es una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Muchotrigo, Ines Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7844
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7844
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Aprendizaje
Habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_f5937a0f4bd02e5160ebdefc794c3c43
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7844
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Núñez Lira, Luis AlbertoCampos Muchotrigo, Ines Victoria2017-12-01T20:30:21Z2017-12-01T20:30:21Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/7844El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la motivación orientada a la meta con el aprendizaje del idioma inglés, en estudiantes del nivel V de un centro de idiomas, 2016. Es una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, en razón a que establece una relación entre las variables Motivación orientada a la meta y la variable Aprendizaje del idioma inglés. Por otro lado, la investigación asume el método hipotético deductivo de enfoque cuantitativo, realizándose el estudio en una muestra no probabilística de 84 estudiantes. Respecto a la primera variable de estudio Motivación orientada a la meta se utilizó la técnica de la encuesta, que hizo uso como instrumento a la encuesta y para la segunda variable, se utilizó la técnica de la prueba escrita, que hizo uso como instrumento al test de aprendizaje del idioma Ingles; por consiguiente, los resultados de ambos instrumentos fueron correlacionados estadísticamente. En conclusión, los resultados de la investigación reportan la existencia de relaciones estadísticamente significativas.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivaciónAprendizajeHabilidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del nivel V de un centro de idiomas, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación08012101https://orcid.org/0000-0003-3542-911707253028Alarcón Díaz, MitchellMéndez llizarbe, Gliria SusanaNuñez Lira, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7844/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALCampos_MIV-SD.pdfCampos_MIV-SD.pdfapplication/pdf273185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7844/3/Campos_MIV-SD.pdf1e9ad7fc91b27646f310fc9b88eb23a7MD53Campos_MIV.pdfCampos_MIV.pdfapplication/pdf3711151https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7844/4/Campos_MIV.pdf5586339c6633c98a23ca0625194ef505MD54TEXTCampos_MIV-SD.pdf.txtCampos_MIV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13716https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7844/5/Campos_MIV-SD.pdf.txt54ef6c5bceb7481da2ef23f4bcf558d1MD55Campos_MIV.pdf.txtCampos_MIV.pdf.txtExtracted texttext/plain118986https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7844/7/Campos_MIV.pdf.txt297d218446d30368cb85dec7623601d1MD57THUMBNAILCampos_MIV-SD.pdf.jpgCampos_MIV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7844/6/Campos_MIV-SD.pdf.jpgd08911642728cd71ffa6c892730809bdMD56Campos_MIV.pdf.jpgCampos_MIV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7844/8/Campos_MIV.pdf.jpgd08911642728cd71ffa6c892730809bdMD5820.500.12692/7844oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78442024-06-18 22:10:52.786Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del nivel V de un centro de idiomas, 2016
title Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del nivel V de un centro de idiomas, 2016
spellingShingle Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del nivel V de un centro de idiomas, 2016
Campos Muchotrigo, Ines Victoria
Motivación
Aprendizaje
Habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del nivel V de un centro de idiomas, 2016
title_full Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del nivel V de un centro de idiomas, 2016
title_fullStr Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del nivel V de un centro de idiomas, 2016
title_full_unstemmed Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del nivel V de un centro de idiomas, 2016
title_sort Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del nivel V de un centro de idiomas, 2016
author Campos Muchotrigo, Ines Victoria
author_facet Campos Muchotrigo, Ines Victoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Núñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Muchotrigo, Ines Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
Aprendizaje
Habilidades
topic Motivación
Aprendizaje
Habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la motivación orientada a la meta con el aprendizaje del idioma inglés, en estudiantes del nivel V de un centro de idiomas, 2016. Es una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, en razón a que establece una relación entre las variables Motivación orientada a la meta y la variable Aprendizaje del idioma inglés. Por otro lado, la investigación asume el método hipotético deductivo de enfoque cuantitativo, realizándose el estudio en una muestra no probabilística de 84 estudiantes. Respecto a la primera variable de estudio Motivación orientada a la meta se utilizó la técnica de la encuesta, que hizo uso como instrumento a la encuesta y para la segunda variable, se utilizó la técnica de la prueba escrita, que hizo uso como instrumento al test de aprendizaje del idioma Ingles; por consiguiente, los resultados de ambos instrumentos fueron correlacionados estadísticamente. En conclusión, los resultados de la investigación reportan la existencia de relaciones estadísticamente significativas.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-01T20:30:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-01T20:30:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/7844
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/7844
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7844/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7844/3/Campos_MIV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7844/4/Campos_MIV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7844/5/Campos_MIV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7844/7/Campos_MIV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7844/6/Campos_MIV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7844/8/Campos_MIV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
1e9ad7fc91b27646f310fc9b88eb23a7
5586339c6633c98a23ca0625194ef505
54ef6c5bceb7481da2ef23f4bcf558d1
297d218446d30368cb85dec7623601d1
d08911642728cd71ffa6c892730809bd
d08911642728cd71ffa6c892730809bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922343176044544
score 13.921166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).