Uso de herramienta Canva en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de Iquitos, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tuvo como objetivo describir en qué medida la percepción del uso de la herramienta Canva contribuye en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de Iquitos, 2024. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Freitas Cardenas, Nair, Mestanza Soria De Inga, Rocio Del Pilar
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160689
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza aprendizaje
Estudiantes
Herramienta Canva
Proceso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tuvo como objetivo describir en qué medida la percepción del uso de la herramienta Canva contribuye en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de Iquitos, 2024. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La muestra poblacional se conformó por 60 estudiantes de una institución educativa de Iquitos. El instrumento para recabar la información fue el cuestionario de preguntas cerradas, aplicado mediante la técnica de la encuesta. Los resultados descriptivos del objetivo específico primero elaboración de contenidos digitales demuestra un nivel alto de 90%, un nivel medio del 6.67% y un nivel bajo de 3.33%. Del objetivo específico segundo organización de contenidos digitales se demuestra un 85% de nivel alto, un nivel medio del 11.67% y un nivel bajo de 3.33%. Del objetivo específico tercero gráfico de contenidos digitales se demuestra un nivel alto de 81.67%, un nivel medio del 18.33% y un nivel bajo de 0%. Como conclusión se demuestra que la percepción de los estudiantes en relación al uso de herramientas Canva muestran un nivel alto de 86.67%, un nivel medio del 11.67% y un nivel bajo de 1.67%. Indicando de manera muy significativa que los estudiantes de una institución educativa de Iquitos perciben el uso de la Herramienta Canva como un recurso que contribuye en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).