Marketing directo y marca en una institución educativa, Lima norte, 2024
Descripción del Articulo
El estudio en cuestión se enfocó en el propósito principal de analizar la relación entre el marketing directo y la percepción de marca en una Institución Educativa de Lima Norte durante el año 2024. Basándose en método cuantitativo, no experimental y correlacional y correlacional. Asimismo, la pobla...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165108 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165108 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing directo Marca Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_f57c44134765d47c61b1cb52f8a6e7e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165108 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing directo y marca en una institución educativa, Lima norte, 2024 |
title |
Marketing directo y marca en una institución educativa, Lima norte, 2024 |
spellingShingle |
Marketing directo y marca en una institución educativa, Lima norte, 2024 Valladares Cuadros, Mayte Silvana Marketing directo Marca Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing directo y marca en una institución educativa, Lima norte, 2024 |
title_full |
Marketing directo y marca en una institución educativa, Lima norte, 2024 |
title_fullStr |
Marketing directo y marca en una institución educativa, Lima norte, 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing directo y marca en una institución educativa, Lima norte, 2024 |
title_sort |
Marketing directo y marca en una institución educativa, Lima norte, 2024 |
author |
Valladares Cuadros, Mayte Silvana |
author_facet |
Valladares Cuadros, Mayte Silvana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carranza Estela, Teodoro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valladares Cuadros, Mayte Silvana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing directo Marca Institución educativa |
topic |
Marketing directo Marca Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio en cuestión se enfocó en el propósito principal de analizar la relación entre el marketing directo y la percepción de marca en una Institución Educativa de Lima Norte durante el año 2024. Basándose en método cuantitativo, no experimental y correlacional y correlacional. Asimismo, la población objetivo estuvo constituida por 50 apoderados de estudiantes, de los cuales se eligió una muestra de 38. Además, se usaron encuestas como método de obtención de información y cuestionarios como instrumento. Los hallazgos mostraron que el marketing directo se presentó en un nivel bajo (39,5%), la percepción de la marca también mostró un predominio de niveles bajos (34,2%) y medios (34,2%). Asimismo, la asociación entre el marketing directo y el valor experiencial de la marca resultó ser débil (0,321), mientras que se identificó una correlación fuerte con el valor simbólico (0,962), el valor funcional (0,940) y el valor del momento cero de la verdad (0,941), todos con significancia menor a 0,05. Se deduce que, a pesar de la implementación limitada de estrategias de marketing directo, su influencia en las diversas dimensiones de la marca es considerablemente significativa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-23T15:55:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-23T15:55:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165108 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165108 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/1/Valladares_CMS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/2/Valladares_CMS-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/3/Valladares_CMS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/5/Valladares_CMS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/7/Valladares_CMS-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/9/Valladares_CMS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/6/Valladares_CMS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/8/Valladares_CMS-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/10/Valladares_CMS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6cfcf205facb48e45d7141ef1637d46b 826687369649b5e623214bd15056b6d0 6f7e149eb2027b5000d3592d38b12f99 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a80d7ad89c4eae8a982caf63c42b0c83 fde5e46fe03f16ce8c222bbf5d2e86c9 beaa975d7f3ee899cecbfda0f0135b8c 371bfec5df2d3c1b02fb1792d3a14b86 4ed3b7941c3bec06cb2b3689e52f1e01 371bfec5df2d3c1b02fb1792d3a14b86 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1831385486173667328 |
spelling |
Carranza Estela, TeodoroValladares Cuadros, Mayte Silvana2025-04-23T15:55:07Z2025-04-23T15:55:07Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/165108El estudio en cuestión se enfocó en el propósito principal de analizar la relación entre el marketing directo y la percepción de marca en una Institución Educativa de Lima Norte durante el año 2024. Basándose en método cuantitativo, no experimental y correlacional y correlacional. Asimismo, la población objetivo estuvo constituida por 50 apoderados de estudiantes, de los cuales se eligió una muestra de 38. Además, se usaron encuestas como método de obtención de información y cuestionarios como instrumento. Los hallazgos mostraron que el marketing directo se presentó en un nivel bajo (39,5%), la percepción de la marca también mostró un predominio de niveles bajos (34,2%) y medios (34,2%). Asimismo, la asociación entre el marketing directo y el valor experiencial de la marca resultó ser débil (0,321), mientras que se identificó una correlación fuerte con el valor simbólico (0,962), el valor funcional (0,940) y el valor del momento cero de la verdad (0,941), todos con significancia menor a 0,05. Se deduce que, a pesar de la implementación limitada de estrategias de marketing directo, su influencia en las diversas dimensiones de la marca es considerablemente significativa.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing directoMarcaInstitución educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing directo y marca en una institución educativa, Lima norte, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas08074405https://orcid.org/0000-0002-4752-607270805414413056Bardales Cardenas, MiguelVilla Córdova, Carlos AlbertoCarranza Estela, Teodorohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValladares_CMS-SD.pdfValladares_CMS-SD.pdfapplication/pdf605698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/1/Valladares_CMS-SD.pdf6cfcf205facb48e45d7141ef1637d46bMD51Valladares_CMS-IT.pdfValladares_CMS-IT.pdfapplication/pdf4893651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/2/Valladares_CMS-IT.pdf826687369649b5e623214bd15056b6d0MD52Valladares_CMS.pdfValladares_CMS.pdfapplication/pdf943392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/3/Valladares_CMS.pdf6f7e149eb2027b5000d3592d38b12f99MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTValladares_CMS-SD.pdf.txtValladares_CMS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89456https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/5/Valladares_CMS-SD.pdf.txta80d7ad89c4eae8a982caf63c42b0c83MD55Valladares_CMS-IT.pdf.txtValladares_CMS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/7/Valladares_CMS-IT.pdf.txtfde5e46fe03f16ce8c222bbf5d2e86c9MD57Valladares_CMS.pdf.txtValladares_CMS.pdf.txtExtracted texttext/plain91696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/9/Valladares_CMS.pdf.txtbeaa975d7f3ee899cecbfda0f0135b8cMD59THUMBNAILValladares_CMS-SD.pdf.jpgValladares_CMS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5361https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/6/Valladares_CMS-SD.pdf.jpg371bfec5df2d3c1b02fb1792d3a14b86MD56Valladares_CMS-IT.pdf.jpgValladares_CMS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3708https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/8/Valladares_CMS-IT.pdf.jpg4ed3b7941c3bec06cb2b3689e52f1e01MD58Valladares_CMS.pdf.jpgValladares_CMS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5361https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/10/Valladares_CMS.pdf.jpg371bfec5df2d3c1b02fb1792d3a14b86MD51020.500.12692/165108oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1651082025-04-23 22:09:11.358Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).