Marketing directo y marca en una institución educativa, Lima norte, 2024

Descripción del Articulo

El estudio en cuestión se enfocó en el propósito principal de analizar la relación entre el marketing directo y la percepción de marca en una Institución Educativa de Lima Norte durante el año 2024. Basándose en método cuantitativo, no experimental y correlacional y correlacional. Asimismo, la pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valladares Cuadros, Mayte Silvana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165108
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing directo
Marca
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_f57c44134765d47c61b1cb52f8a6e7e7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165108
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing directo y marca en una institución educativa, Lima norte, 2024
title Marketing directo y marca en una institución educativa, Lima norte, 2024
spellingShingle Marketing directo y marca en una institución educativa, Lima norte, 2024
Valladares Cuadros, Mayte Silvana
Marketing directo
Marca
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing directo y marca en una institución educativa, Lima norte, 2024
title_full Marketing directo y marca en una institución educativa, Lima norte, 2024
title_fullStr Marketing directo y marca en una institución educativa, Lima norte, 2024
title_full_unstemmed Marketing directo y marca en una institución educativa, Lima norte, 2024
title_sort Marketing directo y marca en una institución educativa, Lima norte, 2024
author Valladares Cuadros, Mayte Silvana
author_facet Valladares Cuadros, Mayte Silvana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carranza Estela, Teodoro
dc.contributor.author.fl_str_mv Valladares Cuadros, Mayte Silvana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing directo
Marca
Institución educativa
topic Marketing directo
Marca
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio en cuestión se enfocó en el propósito principal de analizar la relación entre el marketing directo y la percepción de marca en una Institución Educativa de Lima Norte durante el año 2024. Basándose en método cuantitativo, no experimental y correlacional y correlacional. Asimismo, la población objetivo estuvo constituida por 50 apoderados de estudiantes, de los cuales se eligió una muestra de 38. Además, se usaron encuestas como método de obtención de información y cuestionarios como instrumento. Los hallazgos mostraron que el marketing directo se presentó en un nivel bajo (39,5%), la percepción de la marca también mostró un predominio de niveles bajos (34,2%) y medios (34,2%). Asimismo, la asociación entre el marketing directo y el valor experiencial de la marca resultó ser débil (0,321), mientras que se identificó una correlación fuerte con el valor simbólico (0,962), el valor funcional (0,940) y el valor del momento cero de la verdad (0,941), todos con significancia menor a 0,05. Se deduce que, a pesar de la implementación limitada de estrategias de marketing directo, su influencia en las diversas dimensiones de la marca es considerablemente significativa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-23T15:55:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-23T15:55:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/165108
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/165108
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/1/Valladares_CMS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/2/Valladares_CMS-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/3/Valladares_CMS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/5/Valladares_CMS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/7/Valladares_CMS-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/9/Valladares_CMS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/6/Valladares_CMS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/8/Valladares_CMS-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/10/Valladares_CMS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6cfcf205facb48e45d7141ef1637d46b
826687369649b5e623214bd15056b6d0
6f7e149eb2027b5000d3592d38b12f99
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a80d7ad89c4eae8a982caf63c42b0c83
fde5e46fe03f16ce8c222bbf5d2e86c9
beaa975d7f3ee899cecbfda0f0135b8c
371bfec5df2d3c1b02fb1792d3a14b86
4ed3b7941c3bec06cb2b3689e52f1e01
371bfec5df2d3c1b02fb1792d3a14b86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1831385486173667328
spelling Carranza Estela, TeodoroValladares Cuadros, Mayte Silvana2025-04-23T15:55:07Z2025-04-23T15:55:07Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/165108El estudio en cuestión se enfocó en el propósito principal de analizar la relación entre el marketing directo y la percepción de marca en una Institución Educativa de Lima Norte durante el año 2024. Basándose en método cuantitativo, no experimental y correlacional y correlacional. Asimismo, la población objetivo estuvo constituida por 50 apoderados de estudiantes, de los cuales se eligió una muestra de 38. Además, se usaron encuestas como método de obtención de información y cuestionarios como instrumento. Los hallazgos mostraron que el marketing directo se presentó en un nivel bajo (39,5%), la percepción de la marca también mostró un predominio de niveles bajos (34,2%) y medios (34,2%). Asimismo, la asociación entre el marketing directo y el valor experiencial de la marca resultó ser débil (0,321), mientras que se identificó una correlación fuerte con el valor simbólico (0,962), el valor funcional (0,940) y el valor del momento cero de la verdad (0,941), todos con significancia menor a 0,05. Se deduce que, a pesar de la implementación limitada de estrategias de marketing directo, su influencia en las diversas dimensiones de la marca es considerablemente significativa.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing directoMarcaInstitución educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing directo y marca en una institución educativa, Lima norte, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas08074405https://orcid.org/0000-0002-4752-607270805414413056Bardales Cardenas, MiguelVilla Córdova, Carlos AlbertoCarranza Estela, Teodorohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValladares_CMS-SD.pdfValladares_CMS-SD.pdfapplication/pdf605698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/1/Valladares_CMS-SD.pdf6cfcf205facb48e45d7141ef1637d46bMD51Valladares_CMS-IT.pdfValladares_CMS-IT.pdfapplication/pdf4893651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/2/Valladares_CMS-IT.pdf826687369649b5e623214bd15056b6d0MD52Valladares_CMS.pdfValladares_CMS.pdfapplication/pdf943392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/3/Valladares_CMS.pdf6f7e149eb2027b5000d3592d38b12f99MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTValladares_CMS-SD.pdf.txtValladares_CMS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89456https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/5/Valladares_CMS-SD.pdf.txta80d7ad89c4eae8a982caf63c42b0c83MD55Valladares_CMS-IT.pdf.txtValladares_CMS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/7/Valladares_CMS-IT.pdf.txtfde5e46fe03f16ce8c222bbf5d2e86c9MD57Valladares_CMS.pdf.txtValladares_CMS.pdf.txtExtracted texttext/plain91696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/9/Valladares_CMS.pdf.txtbeaa975d7f3ee899cecbfda0f0135b8cMD59THUMBNAILValladares_CMS-SD.pdf.jpgValladares_CMS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5361https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/6/Valladares_CMS-SD.pdf.jpg371bfec5df2d3c1b02fb1792d3a14b86MD56Valladares_CMS-IT.pdf.jpgValladares_CMS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3708https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/8/Valladares_CMS-IT.pdf.jpg4ed3b7941c3bec06cb2b3689e52f1e01MD58Valladares_CMS.pdf.jpgValladares_CMS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5361https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165108/10/Valladares_CMS.pdf.jpg371bfec5df2d3c1b02fb1792d3a14b86MD51020.500.12692/165108oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1651082025-04-23 22:09:11.358Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).