Programa usa para la convivencia democrática en estudiantes de tercer grado de una institución educativa, Comas, 2018

Descripción del Articulo

El propósito del trabajo fue determinar los efectos del programa USA en el nivel de convivencia democrática en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa de Comas, de enfoque cuantitativo, tipo pre-experimental, en 24 estudiantes escogidos de forma no probabilística del di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hijuela Salvador, Josefa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia democrática
Interacción
Responsabilidad normativa
Manejo de conflictos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del trabajo fue determinar los efectos del programa USA en el nivel de convivencia democrática en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa de Comas, de enfoque cuantitativo, tipo pre-experimental, en 24 estudiantes escogidos de forma no probabilística del distrito de Comas, Lima, se aplicó el instrumento Escala Valorativa para evaluar el nivel de Convivencia Democrática en estudiantes del tercer grado-ESVCD (ad hoc), de cuyos datos se concluyó que existió con diferencias significativas, en la variable convivencia democrática, y la dimensión con mayor influencia fue manejo de conflictos, se sugiere que no se excluya en la muestra a estudiantes con necesidades especiales para replicar el estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).