Diseño del pavimento flexible modificado con caucho industrial en la carpeta asfáltica para mejorar sus propiedades, ciudad de Juliaca, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo general determinar la influencia del reforzamiento con caucho industrial en la carpeta asfáltica sobre el diseño del pavimento flexible para mejorar sus propiedades en la ciudad de Juliaca 2022. El método de investigación tipo aplicada con diseño experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coyla Mamani, Hermogenes David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos
Materiales de construcción
Pavimentos de asfalto - Diseño y construcción
Ingeniería de carreteras
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description La presente investigación tiene por objetivo general determinar la influencia del reforzamiento con caucho industrial en la carpeta asfáltica sobre el diseño del pavimento flexible para mejorar sus propiedades en la ciudad de Juliaca 2022. El método de investigación tipo aplicada con diseño experimental, las briquetas de mezcla asfáltica fueron evaluadas con y sin partículas de caucho industrial. Los instrumentos usados fueron fichas de recolección de datos del conteo vehicular, análisis granulométrico, ensayo de Proctor y CBR, diseño Marshall, ensayo Lottman y la Rueda de Hamburgo. Los resultados obtenidos de la mezcla asfáltica convencional, con respecto a la mezcla asfáltica modificada pasó de 1050 a 1099 kg en estabilidad, flujo de 8.98 a 8.20 mm, en Rueda de Hamburgo la profundidad de 11.53 a 9.87 mm, resistencia al daño por humedad de 77.4 a 78.8%, peso unitario compactada de 2.197 a 2.195 gr/cc, el peso específico máximo de 2.331 a 2.299 gr/cc y el % de vacíos de 5.71% a 4.50%. La conclusión final del porcentaje de caucho industrial añadido a la mezcla convencional que mejora tanto las propiedades mecánicas como físicas es del 2.00%, por lo tanto, puede considerarse como el más adecuado para el diseño de pavimentos.
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Los resultados obtenidos de la mezcla asfáltica convencional, con respecto a la mezcla asfáltica modificada pasó de 1050 a 1099 kg en estabilidad, flujo de 8.98 a 8.20 mm, en Rueda de Hamburgo la profundidad de 11.53 a 9.87 mm, resistencia al daño por humedad de 77.4 a 78.8%, peso unitario compactada de 2.197 a 2.195 gr/cc, el peso específico máximo de 2.331 a 2.299 gr/cc y el % de vacíos de 5.71% a 4.50%. La conclusión final del porcentaje de caucho industrial añadido a la mezcla convencional que mejora tanto las propiedades mecánicas como físicas es del 2.00%, por lo tanto, puede considerarse como el más adecuado para el diseño de pavimentos.Lima EsteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentosMateriales de construcciónPavimentos de asfalto - Diseño y construcciónIngeniería de carreterashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño del pavimento flexible modificado con caucho industrial en la carpeta asfáltica para mejorar sus propiedades, ciudad de Juliaca, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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