Análisis comparativo de las propiedades mecánicas del micropavimento con polímero de caucho Estireno-Butadieno y de la carpeta asfáltica
Descripción del Articulo
En esta tesis se busca evaluar el análisis comparativo de las propiedades mecánicas del micropavimento con polímero de caucho estireno-butadieno y de la carpeta asfáltica cumpliendo con las pautas del MTC EG-2013. precisamente, se efectuaron una cadena de pruebas para la caracterización de los agreg...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31693 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31693 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos de asfalto - Diseño y construcción Pavimentos de asfalto - Materiales Resistencia de materiales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | En esta tesis se busca evaluar el análisis comparativo de las propiedades mecánicas del micropavimento con polímero de caucho estireno-butadieno y de la carpeta asfáltica cumpliendo con las pautas del MTC EG-2013. precisamente, se efectuaron una cadena de pruebas para la caracterización de los agregados ya sean grueso y finos. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, el carácter del estudio propuesta en la tesis es aplicada por la misma forma de tratarse de un tema que explora resultados ante los problemas que se enuncian, este estudio que se está realizando es de valor descriptivo y de diseño cuasi experimental de tipo transversal Se efectuaron pruebas de Marshall de pauta MTC E 504 donde se evidencia las cualidades de trabajo de estabilidad y flujo de la mescla bituminosa, también se realizó la prueba de oposición a la tracción indirecta. Se analizó la aleación bituminosa del micropavimento para la mejora de las propiedades en distintas proporciones (0.5%,1.5% y 2.5%) de bitumen alterado con polímero de látex estireno-butadieno en la aleación bituminosa. primeramente, se gestó 1 Diseño de aleación bituminosa en candente de una carpeta asfáltica tradicional, que se utilizara como modelo de semejanza por él cual, se realizaron muestras. Mas adelante, se efectuaron 3 bosquejos con bitumen alterado con polímero de caucho estireno-butadieno en % distintas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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