Metodología del aula invertida y logros de aprendizaje en estudiantes de un centro de educación básica alternativa de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la metodología del aula invertida mejora los logros de aprendizaje en estudiantes de un centro de educación básica alternativa. La metodología empleada se basó en un enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental, la muestra f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rondon Rodriguez, Patricia Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Metodología
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la metodología del aula invertida mejora los logros de aprendizaje en estudiantes de un centro de educación básica alternativa. La metodología empleada se basó en un enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental, la muestra fue censal, conformada por 56 estudiantes divididos en un grupo de control y otro experimental a quien se le aplicó la metodología del aula invertida. Para recolectar los datos se utilizó las técnicas de la encuesta, la observación y el acopio de información. A cerca de los resultados descriptivos se observa que luego de aplicarse el postest el grupo experimental obtuvo un incremento en el logro de los aprendizajes en comparación con el grupo control, diferente a los resultados del pretest donde ambos grupos obtuvieron calificaciones semejantes. Respecto a la hipótesis contrastada con la prueba U de Mann Whitney se obtuvo una significancia de p = 0,001 lo que corroboró que efectivamente la aplicación del aula invertida mejoró el logro de los aprendizajes de los estudiantes del grupo experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).