Inteligencia emocional y la conducta conflictiva de los estudiantes de nivel secundaria de instituciones rurales de Chanchamayo, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la conducta conflictiva de los estudiantes de nivel secundario rural de Chanchamayo, 2024. La investigación es de tipo básica, nivel correlacional, diseño correlacional transversal. Se trabajó con una pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garro Soto, Rosario Mercedes, Gines Suysuy, Eva Violeta
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Conducta conflictiva
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la conducta conflictiva de los estudiantes de nivel secundario rural de Chanchamayo, 2024. La investigación es de tipo básica, nivel correlacional, diseño correlacional transversal. Se trabajó con una población de 60 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario de inteligencia emocional y un cuestionario de conductas conflictivas, las mismas que fueron sometidas a un proceso de validez y confiabilidad. Los resultados indicaron que existe una relación inversamente moderada entre la inteligencia emocional y la conducta conflictiva, tanto entre las variables como con sus dimensiones. A nivel descriptivo se halló que más de la mitad de los escolares evidencia una inteligencia emocional moderada. De igual manera se halló que el 43% presenta un nivel moderado de conductas conflictivas. En conclusión, a mayor desarrollo de la inteligencia emocional menor es la actitud conflictiva en los escolares de secundaria de un colegio de Chanchamayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).