La gestión educativa en la práctica docente en instituciones educativas públicas de Chaclacayo 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia de la gestión educativa en la práctica docente en instituciones educativas públicas de Chaclacayo 2022. Con referencia a la metodología de la investigación se trabajó con el paradigma positivista, el enfoque cuantitativo, de ti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98142 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98142 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión educativa Docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia de la gestión educativa en la práctica docente en instituciones educativas públicas de Chaclacayo 2022. Con referencia a la metodología de la investigación se trabajó con el paradigma positivista, el enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental de corte transeccional o transversal, de nivel descriptivo explicativo, con método hipotético – deductivo. La técnica utilizada para recoger información fue a través de una encuesta, con el instrumento del cuestionario, vía formulario de Google donde se encontraban dos encuestas de acuerdo a las variables y sus dimensiones. Se empleó la escala de Likert. El instrumento fue validado por el juicio de tres expertos. Para la confiabilidad se usó el Alfa de Cronbach. obteniéndose una alta confiabilidad para los dos instrumentos. En cuanto a los resultados de la investigación, teniendo como referencia los valores de Sig.=0,031 (menor a 0,05), así como, Chi-cuadrado=6,939 se determinó que sí existió influencia de la gestión educativa sobre la práctica docente. Además, Nagelkerke resultó 0,179 mostrando un 17,9% de influencia, lo mismo ocurre con las variables |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).