Programas digitales en whatsApp y gestión curricular en docentes nivel primaria de la Red 04 – Ugel 04 Comas, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el uso de los programas digitales en WhatsApp y el desarrollo de la gestión curricular en docentes del nivel primario de la Red 04 – Ugel 04 Comas, 2021 . Con respecto a la metodología la presente investigación presenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68516 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68516 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología educativa Gestión educacional Profesores universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el uso de los programas digitales en WhatsApp y el desarrollo de la gestión curricular en docentes del nivel primario de la Red 04 – Ugel 04 Comas, 2021 . Con respecto a la metodología la presente investigación presenta un enfoque cuantitativo y llega a ser de tipo básica, el nivel de esta investigación es descriptivo y correlacional, el diseño de nuestra investigación es no experimental y el corte de la investigación es transversal. La población y muestra estuvo conformada por 88 profesores del nivel primario de las Instituciones Educativas de nivel primario de la RED 04 - UGEL 04, Comas, y se precisa como censal por ser simultáneamente universo, población y muestra, se empleó la técnica de la entrevista y como instrumentos dos cuestionarios para cada variable. Al finalizar la investigación se llegó a la conclusión que se rechaza la hipótesis nula y la hipótesis alterna se acepta, señalando que sí existe relación significativa entre los programas digitales WhatsApp y la gestión curricular, al hallar un valor de 0.621; es decir, a mejor uso de los programas digitales de WhatsApp mejor será la gestión curricular en docentes del nivel primario de la Red 04 – Ugel 04 comas, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).