Liderazgo docente y calidad educativa en la Red 27 – UGEL 04 - Comas 2018
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar de qué manera se relaciona Liderazgo docente y calidad educativa en la Red 27 – UGEL 04 - Comas 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos v...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35706 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35706 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Liderazgo educativo Calidad educativa Profesores - Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar de qué manera se relaciona Liderazgo docente y calidad educativa en la Red 27 – UGEL 04 - Comas 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 219 y la muestra fue 140. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables Liderazgo Docente y Problemas de Aprendizaje; se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,824 para el cuestionario de Liderazgo Docente y 0,718 para el cuestionario de calidad educativa, indicándonos una muy alta confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que: Existió relación entre liderazgo docente y la calidad educativa (r=0,891 y Sig.=0,000). Desarrollada la investigación se concluye que el liderazgo docente de la UGEL 04 Comas incide en calidad educativa y las competencias directivas en el ámbito de la UGEL 04 en el año 2018. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            