Liderazgo compartido y participación institucional de los docentes en una institución educativa pública, UGEL Talara, Piura, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Liderazgo compartido y participación institucional de los docentes en una institución educativa pública, UGEL Talara, Piura, 2022, tiene como objetivo general determinar la relación entre liderazgo compartido y participación institucional de los docentes; para ello...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93727 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93727 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo educativo Profesores - Formación profesional Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada Liderazgo compartido y participación institucional de los docentes en una institución educativa pública, UGEL Talara, Piura, 2022, tiene como objetivo general determinar la relación entre liderazgo compartido y participación institucional de los docentes; para ello, se propone un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básico de diseño no experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal, en el que se trabajó con una población y muestra de 80 docentes, a quienes se aplicaron dos cuestionarios, para recoger información sobre las variables de estudio, un instrumento para cada variable. Para el tratamiento estadístico de la información se empleó la prueba de coeficiente de Pearson (r) de la que se obtuvo una significatividad bilateral de 0,000 siendo esta menor a 0,05, se aceptó la hipótesis de investigación que afirma que liderazgo compartido y participación institucional de los docentes se relacionan en una institución educativa pública, UGEL Talara, Piura, 2022. Además, se obtuvo r = 0,655 que demuestra una correlación positiva y moderada. Por tanto, se concluye que el liderazgo compartido y participación institucional de los docentes se desarrollan de manera relacionada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).