Uso de herramientas tecnológicas y liderazgo pedagógico desde la perspectiva estudiantil en la Institución Educativa Corazón de Jesús. Cusco, 2021
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del uso de las herramientas tecnológicas en el liderazgo pedagógico desde la perspectiva estudiantil en la Institución Educativa Corazón de Jesús. Cusco, 2021. Esta investigación es de tipo aplicada, nivel exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78994 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78994 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educativa Liderazgo en la educación Profesores - Formación profesional Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del uso de las herramientas tecnológicas en el liderazgo pedagógico desde la perspectiva estudiantil en la Institución Educativa Corazón de Jesús. Cusco, 2021. Esta investigación es de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético – deductivo y de diseño no experimental, transeccional, correlacional – causal. Dentro de la población fue tomado a 80 estudiantes, con el muestreo probabilístico simple y la muestra de 66 estudiantes. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento del cuestionario para las dos variables uso de herramientas tecnológicas y liderazgo pedagógico. Llegando a la conclusión que el uso de herramientas tecnológicas influye significativamente en el liderazgo pedagógico y ello se puede ver en la prueba de contraste de logaritmo de verosimilitud de acuerdo a la regresión logística ordinal es significativo (X2 = 392.183; p<0.05), de igual forma presenta la prueba prueba Pseudo R2; donde el Cox y Snell muestra un 0.972, el Nagelkerke un 0.973 y el McFadden un 0.525, es decir, existe un grado de dependencia de forma significativo ente las dos variables en estudio uso de herramientas tecnológicas y liderazgo pedagógico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).