Uso de herramientas tecnológicas y liderazgo pedagógico desde la perspectiva estudiantil en la Institución Educativa Corazón de Jesús. Cusco, 2021

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del uso de las herramientas tecnológicas en el liderazgo pedagógico desde la perspectiva estudiantil en la Institución Educativa Corazón de Jesús. Cusco, 2021. Esta investigación es de tipo aplicada, nivel exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pucho Huayta, Edgar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78994
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Liderazgo en la educación
Profesores - Formación profesional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del uso de las herramientas tecnológicas en el liderazgo pedagógico desde la perspectiva estudiantil en la Institución Educativa Corazón de Jesús. Cusco, 2021. Esta investigación es de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético – deductivo y de diseño no experimental, transeccional, correlacional – causal. Dentro de la población fue tomado a 80 estudiantes, con el muestreo probabilístico simple y la muestra de 66 estudiantes. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento del cuestionario para las dos variables uso de herramientas tecnológicas y liderazgo pedagógico. Llegando a la conclusión que el uso de herramientas tecnológicas influye significativamente en el liderazgo pedagógico y ello se puede ver en la prueba de contraste de logaritmo de verosimilitud de acuerdo a la regresión logística ordinal es significativo (X2 = 392.183; p<0.05), de igual forma presenta la prueba prueba Pseudo R2; donde el Cox y Snell muestra un 0.972, el Nagelkerke un 0.973 y el McFadden un 0.525, es decir, existe un grado de dependencia de forma significativo ente las dos variables en estudio uso de herramientas tecnológicas y liderazgo pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).