Programa de liderazgo educativo para mejorar el desempeño docente en la institución educativa “Túpac Amaru” Tumán – Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de investigación tiene como objetivo Proponer un programa de liderazgo educativo para la mejora del desempeño docente enla institución educativa. “Túpac Amaru” del distrito de Tumán – Chiclayo - 2020.El abordaje de la tesis corresponde a un estudio descriptivo propositivo, con di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farfan Salazar, Jose Jhonny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68882
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la educación
Profesores - Formación profesional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de investigación tiene como objetivo Proponer un programa de liderazgo educativo para la mejora del desempeño docente enla institución educativa. “Túpac Amaru” del distrito de Tumán – Chiclayo - 2020.El abordaje de la tesis corresponde a un estudio descriptivo propositivo, con diseño no experimental transversal. Se recurrió a un grupo representativo de estudio, integrado por 45 docentes a quienes se les aplicó, un cuestionario constituido por 20 ítems, cuya validez se estableció mediante juicio de expertosy la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, alrededor de 0,822 estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Los resultados implican un conjunto de análisis de las variables, dimensiones e indicadores que reflejan el nivel de desempeño docente. Después del procedimiento se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que se requiere proponer un programa de liderazgo educativo en la institución educativa. “Túpac Amaru” del distrito de Tumán – Chiclayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).