Liderazgo pedagógico y desempeño docente en la institución educativa N° 80386 de Chepén, 2019
Descripción del Articulo
El presente Trabajo de Investigación de título “Liderazgo pedagógico y desempeño docente en la institución educativa N° 80386 de Chepén, 2019”, busca analizar la relación de las variables liderazgo pedagógico y desempeño docente del profesional de la educación actual, en base a un estudio profundo d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44388 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44388 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo en la enseñanza Profesores - Formación profesional Instituciones educativas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente Trabajo de Investigación de título “Liderazgo pedagógico y desempeño docente en la institución educativa N° 80386 de Chepén, 2019”, busca analizar la relación de las variables liderazgo pedagógico y desempeño docente del profesional de la educación actual, en base a un estudio profundo de la problemática educativa que circunscribe a la investigación. El estudio está sustentado en diversas teorías de autores de reconocida trayectoria literaria y creadora, entre los cuales se cita a Tufinio, (2015), para el liderazgo pedagógico ya Davis y Newtrons (2003) sobre el desempeño docente. Además, se aplicaron dos escalas tipo Likert una para el liderazgo pedagógico con 24 ítems y otra para el desempeño docente con 12 ítems, aplicados a una muestra significativa de 80 docentes para la valoración del estudio. La investigación sigue el diseño descriptivo correlacional que permite determinar que, siendo el coeficiente de correlación de Spearman de 0,998, entonces existe una correlación positiva muy fuerte entre el liderazgo pedagógico y desempeño docente de la institución educativa N° 80386 de Chepén, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).