Liderazgo directivo y desempeño docente en la institución educativa de educación primaria N° 80386. Chepén- 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la correlación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la institución educativa de educación primaria N° 80386 El estudio corresponde a un diseño correlacional , con una muestra de 24 docentes , a quiénes se les aplicó dos escal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11837 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11837 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo directivo desempeño docente correlación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la correlación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la institución educativa de educación primaria N° 80386 El estudio corresponde a un diseño correlacional , con una muestra de 24 docentes , a quiénes se les aplicó dos escalas tipo Likert , una para el liderazgo directivo con 18 ítems denominada escala para el liderazgo directivo y otra para el desempeño docente con 18 ítems denominada Escala para el desempeño docente, las cuáles fueron adaptadas por la investigadora , determinándose su nivel de confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach , cuyos resultados fueron 0,800 y 0,808 respectivamente, quedando demostrado que ambos instrumentos presentan un alto nivel de confiabilidad, así mismo se determinó el nivel de validez de los instrumentos mediante la prueba de Aiken, encontrando que ambos presentan un nivel de validez alto, 0.95 en la escala para el liderazgo directivo y 0.94 en la escala sobre el desempeño docente. Posteriormente, identificado y delimitado el problema de investigación, se procedió a procesar la información a través de la estadística inferencial, mediante la correlación de Pearson y la prueba t de student, donde los resultados muestran que existe una correlación significativa, de acuerdo al resultado obtenido mediante el coeficiente de correlación de Spearman es R = 0,883 (existiendo una correlación alta y directa) con nivel de significancia p = 0,000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) lo cual quiere decir que el liderazgo directivo se relaciona significativamente con el desempeño docente en la institución educativa N° 80386 de Chepén, por lo tanto, se rechaza la Ho, quedando verificada la hipótesis general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).