Exportación Completada — 

Liderazgo directivo y desempeño docente en la institución educativa de educación primaria N° 80386. Chepén- 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la correlación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la institución educativa de educación primaria N° 80386 El estudio corresponde a un diseño correlacional , con una muestra de 24 docentes , a quiénes se les aplicó dos escal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martos Chávez, Rosa Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
desempeño docente
correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la correlación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la institución educativa de educación primaria N° 80386 El estudio corresponde a un diseño correlacional , con una muestra de 24 docentes , a quiénes se les aplicó dos escalas tipo Likert , una para el liderazgo directivo con 18 ítems denominada escala para el liderazgo directivo y otra para el desempeño docente con 18 ítems denominada Escala para el desempeño docente, las cuáles fueron adaptadas por la investigadora , determinándose su nivel de confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach , cuyos resultados fueron 0,800 y 0,808 respectivamente, quedando demostrado que ambos instrumentos presentan un alto nivel de confiabilidad, así mismo se determinó el nivel de validez de los instrumentos mediante la prueba de Aiken, encontrando que ambos presentan un nivel de validez alto, 0.95 en la escala para el liderazgo directivo y 0.94 en la escala sobre el desempeño docente. Posteriormente, identificado y delimitado el problema de investigación, se procedió a procesar la información a través de la estadística inferencial, mediante la correlación de Pearson y la prueba t de student, donde los resultados muestran que existe una correlación significativa, de acuerdo al resultado obtenido mediante el coeficiente de correlación de Spearman es R = 0,883 (existiendo una correlación alta y directa) con nivel de significancia p = 0,000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) lo cual quiere decir que el liderazgo directivo se relaciona significativamente con el desempeño docente en la institución educativa N° 80386 de Chepén, por lo tanto, se rechaza la Ho, quedando verificada la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).