Gestión institucional y su relación con la calidad educativa en una institución educativa pública de Sullana - Piura, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado Gestión institucional y su relación con la calidad educativa en una institución educativa pública de Sullana - Piura, 2024 se basa principalmente en asegurar el acceso a una educación que sea inclusiva, justa y de alta calidad, fomentando oportunidades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Velez, Alfredo Juan
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162774
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Calidad
Innovación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado Gestión institucional y su relación con la calidad educativa en una institución educativa pública de Sullana - Piura, 2024 se basa principalmente en asegurar el acceso a una educación que sea inclusiva, justa y de alta calidad, fomentando oportunidades de aprendizaje continuas para todas las personas, en línea con lo planteado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, referido a la Educación de Calidad. Es así que, la investigación que se expone tiene como objetivo general Determinar el estándar de vinculación entre gestión institucional y calidad educativa en una institución educativa pública de Sullana - Piura, 2024; para tal fin, se pusieron en práctica los postulados de la investigación cuantitativa, transversal, no experimental. Los integrantes de la muestra de estudio no probabilística estuvieron integrados por 100 agentes de la educación. Los instrumentos de recojo de la información previamente sometidos a criterios de validez y confiabilidad respectivas fueron un cuestionario para cada variable de estudio. El esencial resultado señala que el 76% de los sujetos de la investigación se halla en un nivel de logro de las variables de estudio propuestas. Finalmente se concluye en una correlación positiva alta, ya que se halló un Rho de Spearman de ,852** con un nivel de significancia de ,000. Ello implica que, a efectivas y funcionales estrategias de Gestión Institucional, en esa misma medida será la calidad educativa en una institución educativa pública.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).