Gestión institucional y desempeño docente en una institución educativa de Sullana, Piura 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión institucional y el desempeño docente en una institución educativa de Sullana, Piura. El estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, descriptivo, diseño no experimental correlacional, con una muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Quispe, Debora
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158124
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Identificación docente
Compromiso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión institucional y el desempeño docente en una institución educativa de Sullana, Piura. El estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, descriptivo, diseño no experimental correlacional, con una muestra de 45 maestros, de tipo no probabilístico intencionada, a quienes se le aplicó dos cuestionarios, una para la variable Gestión Institucional con 20 ítems y otro para la variable Desempeño docente con 20 ítems. El resultado obtenido en la correlación de Spearman es de 0,431, el cual determina que existe correlación significativa positiva moderada entre las variables analizadas, con respecto al nivel de significancia (sig=.003), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna para la investigación, concluyendo que mientras mejor sea la gestión institucional, mayor será el desempeño de los maestros en la escuela analizada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).