Gestión educativa y calidad educativa en una institución educativa pública del distrito de Independencia – Huaraz, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tuvo como objetivo primordial determinar la relación entre la gestión educativa y la calidad educativa en una institución educativa pública del distrito de Independencia – Huaraz, 2024. Se basó en un método de tipo básica y diseño no experimental, transeccional o transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerna Caururo, Vicente Ricardo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Educación
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tuvo como objetivo primordial determinar la relación entre la gestión educativa y la calidad educativa en una institución educativa pública del distrito de Independencia – Huaraz, 2024. Se basó en un método de tipo básica y diseño no experimental, transeccional o transversal y alcance correlacional. Se tuvo como población a 23 docentes, siendo el total de evaluados a través de dos cuestionarios para cada variable. Al procesar los datos obtenidos, se encontró como resultado que la gestión educativa presenta una relación significativa (p = .003 < .05) y positiva moderada (rs= .599) con la calidad educativa. Asimismo, se pudo hallar que el 60.9% percibió una gestión educativa de nivel regular, el 34.8% nivel alto y solo el 4.3% un nivel bajo; así también, el 52.2% indicó que la calidad educativa es de nivel regular, el 39.1% precisó que la calidad es alta, mientras que el 8.7% evidenciaron una baja calidad. En conclusión, la hipótesis planteada es aceptada, lo que permite deducir que, a mayor nivel de gestión educativa, igualmente el nivel de la calidad será mayor, o viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).