Gestión educativa y calidad educativa en una institución educativa pública del distrito de Independencia – Huaraz, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tuvo como objetivo primordial determinar la relación entre la gestión educativa y la calidad educativa en una institución educativa pública del distrito de Independencia – Huaraz, 2024. Se basó en un método de tipo básica y diseño no experimental, transeccional o transv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153514 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153514 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Educación Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente trabajo académico tuvo como objetivo primordial determinar la relación entre la gestión educativa y la calidad educativa en una institución educativa pública del distrito de Independencia – Huaraz, 2024. Se basó en un método de tipo básica y diseño no experimental, transeccional o transversal y alcance correlacional. Se tuvo como población a 23 docentes, siendo el total de evaluados a través de dos cuestionarios para cada variable. Al procesar los datos obtenidos, se encontró como resultado que la gestión educativa presenta una relación significativa (p = .003 < .05) y positiva moderada (rs= .599) con la calidad educativa. Asimismo, se pudo hallar que el 60.9% percibió una gestión educativa de nivel regular, el 34.8% nivel alto y solo el 4.3% un nivel bajo; así también, el 52.2% indicó que la calidad educativa es de nivel regular, el 39.1% precisó que la calidad es alta, mientras que el 8.7% evidenciaron una baja calidad. En conclusión, la hipótesis planteada es aceptada, lo que permite deducir que, a mayor nivel de gestión educativa, igualmente el nivel de la calidad será mayor, o viceversa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).