Gestión escolar y calidad educativa en una institución educativa pública de Lima, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo principal planteado fue "determinar la correlación de gestión escolar y calidad educativa de una institución educativa pública de Lima en 2024". La teoría de la gestión escolar se basó en el Minedu (2023), que contempla cuatro dimensiones: estratégica, administrativa, pedagógic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153875 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153875 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión escolar Calidad educativa Gestión pedagógica Eficiencia Eficacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El objetivo principal planteado fue "determinar la correlación de gestión escolar y calidad educativa de una institución educativa pública de Lima en 2024". La teoría de la gestión escolar se basó en el Minedu (2023), que contempla cuatro dimensiones: estratégica, administrativa, pedagógica y comunitaria. En cuanto a la calidad educativa, la fundamentación teórica se sustentó en la Unesco (2016), que incluye cinco dimensiones: eficiencia, equidad, relevancia, pertinencia y eficacia. Se desarrolló la investigación con enfoque cuantitativo, correlacional, con un diseño noexperimental-transversal. Sobre la recopilación de datos, participaron 70 docentes que respondieron dos cuestionarios. Los resultados descriptivos mostraron que el nivel de la gestión escolar fue eficiente (56%), al igual que sus dimensiones; mientras que la calidad educativa fue de nivel alta (57%), así como sus dimensiones. En los resultados inferenciales, se aplicó correlación de Spearman, que demostró y concluyó que existió una relación significativa y directa de gestión escolar con calidad educativa (Sig.=0.000 y Rho=0,915). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).