Gestión pedagógica del docente y calidad educativa en la RED 03, UGEL 06 de Ate -Lima 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo fue establecer la relación entre la gestión pedagógica del docente y calidad educativa en la RED 03, UGEL 06 de Ate Lima 2018. El tipo de investigación fue básica o sustantiva del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hilario Flores, Mariluz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Calidad educativa
Eficacia y eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación el objetivo fue establecer la relación entre la gestión pedagógica del docente y calidad educativa en la RED 03, UGEL 06 de Ate Lima 2018. El tipo de investigación fue básica o sustantiva del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población fue constituida de 146 docentes y la muestra está dada por 106 docentes de dicha RED. Por lo tanto el muestreo es probabilístico estratificado. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach los resultados de fuerte confiabilidad. Se percibió en las instituciones educativas de la RED 03, UGEL 06, de Ate, que el 47,2% de la gestión pedagógica del docente es regular y el 47,2% de la calidad educativa es regular. Asimismo, la prueba de Rho Spearman, cuyo valor es (r = 0.503) lo que indica una correlación positiva moderada, además el valor de p = 0,000 resulta menor al de p = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre la gestión pedagógica del docente y la calidad educativa en las instituciones educativas de la RED 03, UGEL0 06 de Ate - Lima 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).