Gestión pedagógica del docente y calidad educativa en la RED 03, UGEL 06 de Ate -Lima 2018
Descripción del Articulo
        En la presente investigación el objetivo fue establecer la relación entre la gestión pedagógica del docente y calidad educativa en la RED 03, UGEL 06 de Ate Lima 2018. El tipo de investigación fue básica o sustantiva del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experime...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23224 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23224 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Gestión pedagógica Calidad educativa Eficacia y eficiencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | En la presente investigación el objetivo fue establecer la relación entre la gestión pedagógica del docente y calidad educativa en la RED 03, UGEL 06 de Ate Lima 2018. El tipo de investigación fue básica o sustantiva del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población fue constituida de 146 docentes y la muestra está dada por 106 docentes de dicha RED. Por lo tanto el muestreo es probabilístico estratificado. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach los resultados de fuerte confiabilidad. Se percibió en las instituciones educativas de la RED 03, UGEL 06, de Ate, que el 47,2% de la gestión pedagógica del docente es regular y el 47,2% de la calidad educativa es regular. Asimismo, la prueba de Rho Spearman, cuyo valor es (r = 0.503) lo que indica una correlación positiva moderada, además el valor de p = 0,000 resulta menor al de p = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre la gestión pedagógica del docente y la calidad educativa en las instituciones educativas de la RED 03, UGEL0 06 de Ate - Lima 2018. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            