Gestión educativa y calidad educativa en la I. E. N° 7701 Nuestra Señora del Carmen - UGEL 07 San Borja – 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación, buscó determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la calidad educativa en la Institución Educativa N° 7701 Nuestra Señora del Carmen de la UGEL 07 – San Borja, 2015. El diseño de estudio que se aplicó fue no experimental - Correlacional. Para la obtenció...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28429 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28429 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Calidad educativa Gestión institucional Pedagógica Equidad Eficacia Eficiencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación, buscó determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la calidad educativa en la Institución Educativa N° 7701 Nuestra Señora del Carmen de la UGEL 07 – San Borja, 2015. El diseño de estudio que se aplicó fue no experimental - Correlacional. Para la obtención de la información se utilizó cuestionarios con escalamiento Likert para cada variable, la población de estudio está constituido por todos los docentes de la Institución Educativa N° 7701 Nuestra Señora del Carmen de la UGEL 07 – San Borja, 2015 en un total de 96; de donde se obtuvo una muestra de 77 docentes, a través del muestreo probabilístico al 95%. Esta muestra es representativa porque se ajusta al tamaño que se requiere, pues equivale al 80%, porcentaje requerido para el trabajo de esta tesis. Procesado los datos de la variable, gestión educativa, que involucra: Gestión institucional, pedagógica, administrativa y comunitaria, de los 77 docentes encuestados, 6 (7.8%) casi nunca, 17 (22.1%) algunas veces, 45 (58.4%) casi siempre” y 9 (11.7%) siempre, esto hace notar que la gestión educativa en la Institución Educativa N° 7701 Nuestra Señora del Carmen de la UGEL 07 – San Borja, 2015, se concentran mayormente entre las escalas valorativas de regular y buena, lo que significa que la gestión educativa en la mencionada Institución, en un aproximado del 70% es percibido como adecuado, y un 30% señala que debe transformarse la gestión educativa, de igual manera, calidad educativa, que involucra: equidad, relevancia, pertinencia, eficacia y eficiencia, los resultados se concentran mayormente entre las escalas valorativas de regular y buena, lo que significa que la calidad educativa en la mencionada Institución, en un aproximado del 75% es percibido como aceptable; y un 25% que debe ser atendido con urgencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).