Gestión educativa y calidad de la educación en las instituciones del II ciclo Red 07 Ugel 05,2023

Descripción del Articulo

En el siguiente estudio tuvo por finalidad resolver las interrogantes de la investigación planteada, centrándose en la gestión educativa y calidad de la educación, para lograr esto, se empleó el uso de la técnica cuantitativa, realizando un diseño no experimental de correlación mediante cortes trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Roldan, Liliana Rosmery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Calidad de la educación
Equidad
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el siguiente estudio tuvo por finalidad resolver las interrogantes de la investigación planteada, centrándose en la gestión educativa y calidad de la educación, para lograr esto, se empleó el uso de la técnica cuantitativa, realizando un diseño no experimental de correlación mediante cortes transversales. La muestra consistió en 100 educadores de diferentes instituciones educativas pertenecientes a la Red 7 Distrito S.J.L., en el cual se utilizó un cuestionario tipo link para recolectar los datos, los cuales fueron procesados estadísticamente mediante un software SPSS, cada variable fue evaluada a través de 20 preguntas, los resultados del estudio indicaron que la gestión educativa y la calidad en la educación se encuentran en el rango eficiente del (50%), lo que sugiere que existe una relación entre ambas. El índice de correlación Rho de Spearman fue de 0.000* y el nivel p fue de 0.000, lo que significa que el resultado es menor al nivel de 0.01, como resultado, refuta la hipótesis nula y se respalda la hipótesis del investigador, la cual sugiere que tendría conexión entre la gestión educativa y la calidad de la educación en instituciones educativas del II ciclo de la red 7 UGEL 05 de 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).