Exportación Completada — 

La gestión educativa y calidad de educación en los estudiantes de la I.E.S Nuestra Señora de Alta Gracia y Mariano Melgar-Ayaviri 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar de qué manera la Gestión Educativa se relaciona con la calidad de la Educación en las Instituciones Públicas. Por esa razón, la Calidad es una parte de la Gestión para el logro de los objetivos a través de la planificación, supervi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gleny Edith, Torres Valeriano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16841
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Comunitaria
Eficacia
Eficiencia
Equidad
Gestión
Participación
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar de qué manera la Gestión Educativa se relaciona con la calidad de la Educación en las Instituciones Públicas. Por esa razón, la Calidad es una parte de la Gestión para el logro de los objetivos a través de la planificación, supervisión y mejoramiento de la calidad en las Instituciones públicas del nivel Secundario en Ayaviri. El tipo de la investigación es cuantitativo no experimental de tipo descriptivo, debido a que se recogieron datos de una población sin variantes ni manipulación alguna. la técnica utilizada es la encuesta y el instrumento correspondiente es el cuestionario. la población es de 90 estudiantes. Así mismo los resultados mostraron de acuerdo al objetivo principal, si existe correlación entre Gestión Educativa y Calidad de Educación en las Instituciones públicas de Ayaviri en el año 2018. La metodología que se utilizó fue el método científico. Los resultados demuestran que el Coeficiente de Correlación de Spearman indica que existe una fuerte asociación entre ambas variables (rs=0.810), lo cual permite afirmar que existe correlación entre Gestión Educativa y Calidad de la Educación en Instituciones públicas en estudio, la interrogante entre la pedagogía curricular y calidad educativa; el Coeficiente de Correlación de Spearman indica que existe una fuerte asociación entre ambas variables (rs=0.714), por otro lado, la organización administrativa y calidad educativa de la misma forma, es de P = 0.012 existe relación y por último la relación entre la participación social y la calidad Educativa indica (rs=0.511). Es decir, si existe relación en las Instituciones públicas de Ayaviri en el año 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).