Autoestima y desempeño laboral docente en la Institución Educativa Secundaria ‘Nuestra Señora de Alta Gracia’, Ayaviri 2016
Descripción del Articulo
La investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre el nivel de autoestima y el desempeño laboral docente en la Institución Educativa Secundaria: “Nuestra Señora de Alta Gracia”, Ayaviri, 2016. El tipo de investigación es descriptivo y el diseño es correlacional. La población está con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6228 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6228 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de la gestión y administración de la educación Autoestima y desempeño laboral docente Impacto en acciones educativas |
Sumario: | La investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre el nivel de autoestima y el desempeño laboral docente en la Institución Educativa Secundaria: “Nuestra Señora de Alta Gracia”, Ayaviri, 2016. El tipo de investigación es descriptivo y el diseño es correlacional. La población está conformada por 81 docentes. Se utiliza como instrumento una ficha de observación y una escala de autoestima. La hipótesis expresa que l a relación entre el nivel de autoestima y el desempeño laboral docente en la Institución Educativa Secundaria: “Nuestra Señora de Alta Gracia”, Ayaviri, 2016 es directa. Finalmente la conclusión señala que la relación entre el nivel de autoestima y el desempeño laboral docente en la Institución Educativa Secundaria: “Nuestra Señora de Alta Gracia”, Ayaviri, 2016 es directa, debido a que el nivel de autoestima predominante es elevado con el 61,7% y el nivel de desempeño predominante es regular con el 54,3%. Además la correlación es positiva moderada ubicada entre los intervalos: 8,05,0 r = 0,7931, de lo que se desprende que entre el nivel de autoestima y el desempeño laboral docente existe una relación directa. Se utilizó un nivel de significancia de 0,05, equivalente al 5% de error o variable estocástica y un nivel de confianza del 95%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).