Motivación escolar y rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora de Alta Gracia de Ayaviri - 2016

Descripción del Articulo

La investigación surgió de la necesidad de establecer el grado de relación existente entre las variables de motivación escolar y rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa secundaria Nuestra Señora de Alta Gracia, mediante la aplicación de dos instrumentos de investigación;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yana Molleapaza, Julio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6229
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación de la gestión de institución educativa
Motivación escolar y rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria Nuestra Señora de Alta Gracia de Ayaviri - 2016
Proyecto educativo institucional
Descripción
Sumario:La investigación surgió de la necesidad de establecer el grado de relación existente entre las variables de motivación escolar y rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa secundaria Nuestra Señora de Alta Gracia, mediante la aplicación de dos instrumentos de investigación; encuestas para estudiantes y el otro las actas finales de evaluación. El enunciado del problema se expresó a través de la siguiente interrogante ¿Existe la relación entre la motivación escolar y rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de la institución educativa secundaria Nuestra Señora de Alta Gracia de Ayaviri - 2016? Para lo cual se formuló como objetivo, determinar el grado de relación que existe entre la motivación escolar y rendimiento académico de los estudiantes. El marco teórico describió, analizó y explicó el problema de investigación en función de las dos variables de estudio: la motivación y rendimiento académico. La hipótesis de estudio plantea que el grado de correlación existente entre la motivación escolar y rendimiento académico es moderado en los estudiantes. El tipo de investigación es descriptivo y el diseño es el correlacional. La muestra poblacional de estudio estuvo conformada de 10 secciones con un total de 270 estudiantes. Como instrumentos de recojo de datos se tuvo la encuesta dirigida para caracterizar la motivación escolar y medir las actas de evaluación para establecer los resultados de las notas finales. Luego de aplicar los instrumentos de investigación concluyo que, entre la variable de motivación escolar y rendimiento académico existió una correlación positiva moderada es de 15.08 respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).