Gestión educativa y calidad de la educación de docentes de una institución educativa pública de El Porvenir Trujillo - 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre gestión educativa y calidad de la educación de docentes de una institución educativa de El Porvenir en Trujillo 2024, el tipo de investigación es básica, diseño no experimental, correlacional, enfoque cuantitativo y corte tr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161652 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161652 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Calidad de la educación Relación Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre gestión educativa y calidad de la educación de docentes de una institución educativa de El Porvenir en Trujillo 2024, el tipo de investigación es básica, diseño no experimental, correlacional, enfoque cuantitativo y corte transversal. La población muestral de 30 docentes. Como técnica de recolección de datos se empleó a la encuesta y como instrumento el cuestionario. Para proceder a realizar la contrastación de hipótesis, en una primera instancia se procedió a efectuar la prueba de normalidad de Shapiro Wilk y la prueba de Rho de Spearman para la significancia resultando para la dimensión institucional relación moderadamente positiva (significancia de 0,000 y Rho de Spearman de 0,696), la dimensión pedagógica relación fuertemente positiva (significancia de 0,000 y Rho de Spearman de 0,786), la dimensión administrativa relación moderada y positiva (significancia de 0,000 y Rho de Spearman de 0,653) y la dimensión comunitaria relación moderada positiva (significancia de 0,001 y Rho de Spearman de 0,501).Concluyendo que la gestión educativa presenta una fuerte relación positiva con la calidad de la educación (significancia de 0,000 y un coeficiente de Rho de Spearman de 0,804). Es decir, si mejora la gestión educativa mejora también la calidad de la educación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).