Gestión escolar y calidad educativa según las familias en una institución educativa de Bagua Grande
Descripción del Articulo
La presente investigación lleva como título la Gestión escolar y calidad educativa según las familias en una institución educativa de Bagua Grande, tuvo como objetivo ¿Qué relación existe entre la gestión escolar y la calidad educativa según los padres de familias de una Institución Educativa de Bag...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155444 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155444 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión escolar Calidad educativa Innovación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación lleva como título la Gestión escolar y calidad educativa según las familias en una institución educativa de Bagua Grande, tuvo como objetivo ¿Qué relación existe entre la gestión escolar y la calidad educativa según los padres de familias de una Institución Educativa de Bagua Grande, Amazonas 2024? Para poder desarrollar esta propuesta se hizo una investigación de enfoque cuantitativo de tipo básica, de nivel correlacional, donde se va instituir una correspondencia entre las variables de estudio; según Hernández et al (2016) quien menciona que la indagación descriptiva es de tipo no experimental, ya que no se puede manipular las variables al contrario se puede observar el contexto natural y social para analizarlo. Así mismo la muestra estuvo determinada por 20 padres de familias, el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario que se aplicó para ambas variables de estudio, se utiliza pruebas no paramétricas para la correlación, para lo cual se utilizó la prueba Rho de Spearman. Las conclusiones a la que llegamos se ha determinado la gestión escolar y la calidad educativa en una institución educativa de Bagua Grande, Amazonas, 2024, una relación positiva y significativa entre estos dos aspectos, con un coeficiente de correlación de 0,326. Este resultado indica que, según la percepción de los padres de familia, una mejora en la gestión escolar está asociada con un incremento en la calidad educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).