Solución Business Intelligence para Mejorar la Toma de Decisiones en el Área de Ventas de la Empresa MEGA Corporación S.A.C.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal mejorar significativamente el proceso de toma de decisiones del Gerente de MEGA Corporación S.A.C. de la ciudad de Andahuaylas, a través de la implementación de una solución Business Intelligence, esta herramienta proporciona información de cal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Huancacuri, Henry, Sotelo Cárdenas, Julio César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30278
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Solución Business Intelligence
Toma de Decisiones
Área de Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_f47110eefc308921acea6d6d8508fdfc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30278
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Solución Business Intelligence para Mejorar la Toma de Decisiones en el Área de Ventas de la Empresa MEGA Corporación S.A.C.
title Solución Business Intelligence para Mejorar la Toma de Decisiones en el Área de Ventas de la Empresa MEGA Corporación S.A.C.
spellingShingle Solución Business Intelligence para Mejorar la Toma de Decisiones en el Área de Ventas de la Empresa MEGA Corporación S.A.C.
Quispe Huancacuri, Henry
Solución Business Intelligence
Toma de Decisiones
Área de Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Solución Business Intelligence para Mejorar la Toma de Decisiones en el Área de Ventas de la Empresa MEGA Corporación S.A.C.
title_full Solución Business Intelligence para Mejorar la Toma de Decisiones en el Área de Ventas de la Empresa MEGA Corporación S.A.C.
title_fullStr Solución Business Intelligence para Mejorar la Toma de Decisiones en el Área de Ventas de la Empresa MEGA Corporación S.A.C.
title_full_unstemmed Solución Business Intelligence para Mejorar la Toma de Decisiones en el Área de Ventas de la Empresa MEGA Corporación S.A.C.
title_sort Solución Business Intelligence para Mejorar la Toma de Decisiones en el Área de Ventas de la Empresa MEGA Corporación S.A.C.
author Quispe Huancacuri, Henry
author_facet Quispe Huancacuri, Henry
Sotelo Cárdenas, Julio César
author_role author
author2 Sotelo Cárdenas, Julio César
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Torres, Juan Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Huancacuri, Henry
Sotelo Cárdenas, Julio César
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Solución Business Intelligence
Toma de Decisiones
Área de Ventas
topic Solución Business Intelligence
Toma de Decisiones
Área de Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo principal mejorar significativamente el proceso de toma de decisiones del Gerente de MEGA Corporación S.A.C. de la ciudad de Andahuaylas, a través de la implementación de una solución Business Intelligence, esta herramienta proporciona información de calidad relacionada a los patrones de comportamiento de los clientes con la única intención mejorar las ganancias de la empresa. Después de recurrir a la opinión de expertos, se decidió usar la metodología de Ralph Kimball para el desarrollo de la solución, así mismo, se exportó la base de datos al Gestor Oracle para luego someter los datos a un proceso de análisis usando la herramienta Oracle BI, el cual logró disminuir en gran medida el tiempo promedio de generación de reportes, logrando optimizarse en un 99.98% con respecto a los reportes obtenidos, además se logró un incremento en el promedio de reportes emitidos trimestralmente, pasando estos de tener un número promedio de 6.88 a 29.5, logrando un incremento total del 328.78%. Por otro lado, la confiabilidad de los reportes se vio incrementada en un 132.85%, por último, el nivel de satisfacción del Gerente con respecto a los reportes logró incrementarse en un 126.54%.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-27T20:18:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-27T20:18:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/30278
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/30278
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/4/quispe_hh.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/8/quispe_hh-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/5/quispe_hh.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/9/quispe_hh-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/6/quispe_hh-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/7/quispe_hh.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2bf3188e300090c6f535c6ba3d209961
6fe02e3ea268fc104f911f9d28e43892
cd784b646c08b4b9450f790341764fc4
e53cceeee19afc2a6e644839140ceb2f
bd2e870c006349994ad5fb09dd051cf7
957c67b8e11bded3482b7f10e96e64cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922140317483008
spelling Pacheco Torres, Juan FranciscoQuispe Huancacuri, HenrySotelo Cárdenas, Julio César2019-03-27T20:18:48Z2019-03-27T20:18:48Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/30278La presente investigación tiene como objetivo principal mejorar significativamente el proceso de toma de decisiones del Gerente de MEGA Corporación S.A.C. de la ciudad de Andahuaylas, a través de la implementación de una solución Business Intelligence, esta herramienta proporciona información de calidad relacionada a los patrones de comportamiento de los clientes con la única intención mejorar las ganancias de la empresa. Después de recurrir a la opinión de expertos, se decidió usar la metodología de Ralph Kimball para el desarrollo de la solución, así mismo, se exportó la base de datos al Gestor Oracle para luego someter los datos a un proceso de análisis usando la herramienta Oracle BI, el cual logró disminuir en gran medida el tiempo promedio de generación de reportes, logrando optimizarse en un 99.98% con respecto a los reportes obtenidos, además se logró un incremento en el promedio de reportes emitidos trimestralmente, pasando estos de tener un número promedio de 6.88 a 29.5, logrando un incremento total del 328.78%. Por otro lado, la confiabilidad de los reportes se vio incrementada en un 132.85%, por último, el nivel de satisfacción del Gerente con respecto a los reportes logró incrementarse en un 126.54%.TesisTrujilloEscuela de PosgradoSistema de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSolución Business IntelligenceToma de DecisionesÁrea de Ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Solución Business Intelligence para Mejorar la Toma de Decisiones en el Área de Ventas de la Empresa MEGA Corporación S.A.C.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Informaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTquispe_hh.pdf.txtquispe_hh.pdf.txtExtracted texttext/plain136630https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/4/quispe_hh.pdf.txt2bf3188e300090c6f535c6ba3d209961MD54quispe_hh-SD.pdf.txtquispe_hh-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain23880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/8/quispe_hh-SD.pdf.txt6fe02e3ea268fc104f911f9d28e43892MD58THUMBNAILquispe_hh.pdf.jpgquispe_hh.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/5/quispe_hh.pdf.jpgcd784b646c08b4b9450f790341764fc4MD55quispe_hh-SD.pdf.jpgquispe_hh-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4283https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/9/quispe_hh-SD.pdf.jpge53cceeee19afc2a6e644839140ceb2fMD59ORIGINALquispe_hh-SD.pdfquispe_hh-SD.pdfapplication/pdf4834227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/6/quispe_hh-SD.pdfbd2e870c006349994ad5fb09dd051cf7MD56quispe_hh.pdfquispe_hh.pdfapplication/pdf4835134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/7/quispe_hh.pdf957c67b8e11bded3482b7f10e96e64cfMD5720.500.12692/30278oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/302782023-06-21 16:36:50.987Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).