Solución Business Intelligence para Mejorar la Toma de Decisiones en el Área de Ventas de la Empresa MEGA Corporación S.A.C.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal mejorar significativamente el proceso de toma de decisiones del Gerente de MEGA Corporación S.A.C. de la ciudad de Andahuaylas, a través de la implementación de una solución Business Intelligence, esta herramienta proporciona información de cal...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30278 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30278 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Solución Business Intelligence Toma de Decisiones Área de Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_f47110eefc308921acea6d6d8508fdfc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30278 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Solución Business Intelligence para Mejorar la Toma de Decisiones en el Área de Ventas de la Empresa MEGA Corporación S.A.C. |
title |
Solución Business Intelligence para Mejorar la Toma de Decisiones en el Área de Ventas de la Empresa MEGA Corporación S.A.C. |
spellingShingle |
Solución Business Intelligence para Mejorar la Toma de Decisiones en el Área de Ventas de la Empresa MEGA Corporación S.A.C. Quispe Huancacuri, Henry Solución Business Intelligence Toma de Decisiones Área de Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Solución Business Intelligence para Mejorar la Toma de Decisiones en el Área de Ventas de la Empresa MEGA Corporación S.A.C. |
title_full |
Solución Business Intelligence para Mejorar la Toma de Decisiones en el Área de Ventas de la Empresa MEGA Corporación S.A.C. |
title_fullStr |
Solución Business Intelligence para Mejorar la Toma de Decisiones en el Área de Ventas de la Empresa MEGA Corporación S.A.C. |
title_full_unstemmed |
Solución Business Intelligence para Mejorar la Toma de Decisiones en el Área de Ventas de la Empresa MEGA Corporación S.A.C. |
title_sort |
Solución Business Intelligence para Mejorar la Toma de Decisiones en el Área de Ventas de la Empresa MEGA Corporación S.A.C. |
author |
Quispe Huancacuri, Henry |
author_facet |
Quispe Huancacuri, Henry Sotelo Cárdenas, Julio César |
author_role |
author |
author2 |
Sotelo Cárdenas, Julio César |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacheco Torres, Juan Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Huancacuri, Henry Sotelo Cárdenas, Julio César |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Solución Business Intelligence Toma de Decisiones Área de Ventas |
topic |
Solución Business Intelligence Toma de Decisiones Área de Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo principal mejorar significativamente el proceso de toma de decisiones del Gerente de MEGA Corporación S.A.C. de la ciudad de Andahuaylas, a través de la implementación de una solución Business Intelligence, esta herramienta proporciona información de calidad relacionada a los patrones de comportamiento de los clientes con la única intención mejorar las ganancias de la empresa. Después de recurrir a la opinión de expertos, se decidió usar la metodología de Ralph Kimball para el desarrollo de la solución, así mismo, se exportó la base de datos al Gestor Oracle para luego someter los datos a un proceso de análisis usando la herramienta Oracle BI, el cual logró disminuir en gran medida el tiempo promedio de generación de reportes, logrando optimizarse en un 99.98% con respecto a los reportes obtenidos, además se logró un incremento en el promedio de reportes emitidos trimestralmente, pasando estos de tener un número promedio de 6.88 a 29.5, logrando un incremento total del 328.78%. Por otro lado, la confiabilidad de los reportes se vio incrementada en un 132.85%, por último, el nivel de satisfacción del Gerente con respecto a los reportes logró incrementarse en un 126.54%. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-27T20:18:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-27T20:18:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/30278 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/30278 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/4/quispe_hh.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/8/quispe_hh-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/5/quispe_hh.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/9/quispe_hh-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/6/quispe_hh-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/7/quispe_hh.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2bf3188e300090c6f535c6ba3d209961 6fe02e3ea268fc104f911f9d28e43892 cd784b646c08b4b9450f790341764fc4 e53cceeee19afc2a6e644839140ceb2f bd2e870c006349994ad5fb09dd051cf7 957c67b8e11bded3482b7f10e96e64cf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922140317483008 |
spelling |
Pacheco Torres, Juan FranciscoQuispe Huancacuri, HenrySotelo Cárdenas, Julio César2019-03-27T20:18:48Z2019-03-27T20:18:48Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/30278La presente investigación tiene como objetivo principal mejorar significativamente el proceso de toma de decisiones del Gerente de MEGA Corporación S.A.C. de la ciudad de Andahuaylas, a través de la implementación de una solución Business Intelligence, esta herramienta proporciona información de calidad relacionada a los patrones de comportamiento de los clientes con la única intención mejorar las ganancias de la empresa. Después de recurrir a la opinión de expertos, se decidió usar la metodología de Ralph Kimball para el desarrollo de la solución, así mismo, se exportó la base de datos al Gestor Oracle para luego someter los datos a un proceso de análisis usando la herramienta Oracle BI, el cual logró disminuir en gran medida el tiempo promedio de generación de reportes, logrando optimizarse en un 99.98% con respecto a los reportes obtenidos, además se logró un incremento en el promedio de reportes emitidos trimestralmente, pasando estos de tener un número promedio de 6.88 a 29.5, logrando un incremento total del 328.78%. Por otro lado, la confiabilidad de los reportes se vio incrementada en un 132.85%, por último, el nivel de satisfacción del Gerente con respecto a los reportes logró incrementarse en un 126.54%.TesisTrujilloEscuela de PosgradoSistema de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSolución Business IntelligenceToma de DecisionesÁrea de Ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Solución Business Intelligence para Mejorar la Toma de Decisiones en el Área de Ventas de la Empresa MEGA Corporación S.A.C.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Informaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTquispe_hh.pdf.txtquispe_hh.pdf.txtExtracted texttext/plain136630https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/4/quispe_hh.pdf.txt2bf3188e300090c6f535c6ba3d209961MD54quispe_hh-SD.pdf.txtquispe_hh-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain23880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/8/quispe_hh-SD.pdf.txt6fe02e3ea268fc104f911f9d28e43892MD58THUMBNAILquispe_hh.pdf.jpgquispe_hh.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/5/quispe_hh.pdf.jpgcd784b646c08b4b9450f790341764fc4MD55quispe_hh-SD.pdf.jpgquispe_hh-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4283https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/9/quispe_hh-SD.pdf.jpge53cceeee19afc2a6e644839140ceb2fMD59ORIGINALquispe_hh-SD.pdfquispe_hh-SD.pdfapplication/pdf4834227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/6/quispe_hh-SD.pdfbd2e870c006349994ad5fb09dd051cf7MD56quispe_hh.pdfquispe_hh.pdfapplication/pdf4835134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30278/7/quispe_hh.pdf957c67b8e11bded3482b7f10e96e64cfMD5720.500.12692/30278oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/302782023-06-21 16:36:50.987Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).