Solución Business Intelligence para Mejorar la Toma de Decisiones en el Área de Ventas de la Empresa MEGA Corporación S.A.C.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal mejorar significativamente el proceso de toma de decisiones del Gerente de MEGA Corporación S.A.C. de la ciudad de Andahuaylas, a través de la implementación de una solución Business Intelligence, esta herramienta proporciona información de cal...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Huancacuri, Henry, Sotelo Cárdenas, Julio César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30278
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Solución Business Intelligence
Toma de Decisiones
Área de Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal mejorar significativamente el proceso de toma de decisiones del Gerente de MEGA Corporación S.A.C. de la ciudad de Andahuaylas, a través de la implementación de una solución Business Intelligence, esta herramienta proporciona información de calidad relacionada a los patrones de comportamiento de los clientes con la única intención mejorar las ganancias de la empresa. Después de recurrir a la opinión de expertos, se decidió usar la metodología de Ralph Kimball para el desarrollo de la solución, así mismo, se exportó la base de datos al Gestor Oracle para luego someter los datos a un proceso de análisis usando la herramienta Oracle BI, el cual logró disminuir en gran medida el tiempo promedio de generación de reportes, logrando optimizarse en un 99.98% con respecto a los reportes obtenidos, además se logró un incremento en el promedio de reportes emitidos trimestralmente, pasando estos de tener un número promedio de 6.88 a 29.5, logrando un incremento total del 328.78%. Por otro lado, la confiabilidad de los reportes se vio incrementada en un 132.85%, por último, el nivel de satisfacción del Gerente con respecto a los reportes logró incrementarse en un 126.54%.
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