Actitud y motivación en estudiantes de educación secundaria de una institución pública en Los Olivos, 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la actitud y la motivación en estudiantes de educación secundaria de una institución pública en Los Olivos 2023. Se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional transvers...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149215 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149215 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud Motivación Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la actitud y la motivación en estudiantes de educación secundaria de una institución pública en Los Olivos 2023. Se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional transversal. Para tal efecto, se consideró una muestra 100 en una población de 134 estudiantes. Asimismo, se utilizaron dos cuestionarios validados y confiables para medir las variables de estudio. Los resultados descriptivos evidenciaron que, del total de estudiantes encuestados el 61% presentaron un nivel de actitud bajo, de igual manera se exhibió a un 75% con una motivación baja; en cuanto a los resultados inferenciales se encontró una significancia bilateral representada por un p.0.00, <0.05 y un coeficiente de Spearman r=0,885, lo que indicó una correlación significativa y positiva considerable entre las variables actitud y motivación. En conclusión, se sostiene que, a mayor actitud, mayor motivación en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).