Actitud y motivación en estudiantes de educación secundaria de una institución pública en Los Olivos, 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la actitud y la motivación en estudiantes de educación secundaria de una institución pública en Los Olivos 2023. Se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Corman Quispe, Lucy Angelica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149215
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Motivación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la actitud y la motivación en estudiantes de educación secundaria de una institución pública en Los Olivos 2023. Se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional transversal. Para tal efecto, se consideró una muestra 100 en una población de 134 estudiantes. Asimismo, se utilizaron dos cuestionarios validados y confiables para medir las variables de estudio. Los resultados descriptivos evidenciaron que, del total de estudiantes encuestados el 61% presentaron un nivel de actitud bajo, de igual manera se exhibió a un 75% con una motivación baja; en cuanto a los resultados inferenciales se encontró una significancia bilateral representada por un p.0.00, <0.05 y un coeficiente de Spearman r=0,885, lo que indicó una correlación significativa y positiva considerable entre las variables actitud y motivación. En conclusión, se sostiene que, a mayor actitud, mayor motivación en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).