Motivación en la actitud hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Callao, 2024

Descripción del Articulo

El estudio titulado: “Motivación en la actitud hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Callao, 2024” tuvo como objetivo general Determinar la incidencia de la motivación en la actitud hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria en una Institución Educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrera Espinoza, Jim
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174141
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/174141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Actitud
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio titulado: “Motivación en la actitud hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Callao, 2024” tuvo como objetivo general Determinar la incidencia de la motivación en la actitud hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Callao. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, correlacional causal, corte transversal, nivel explicativo, y método hipotético deductivo. La población censal fue de 100 estudiantes de quinto de secundaria. La técnica usada fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios ambos adaptados por el investigador y validados por juicio de expertos y con un nivel alto de confiabilidad, se concluyó que la motivación incidió significativamente en la actitud hacia las matemáticas en los estudiantes de secundaria de la institución educativa del Callao 2024. La relación positiva, con una estimación de 2,970, indicó que un aumento en los niveles de motivación probablemente mejoraría la actitud hacia las matemáticas, especialmente en los niveles "malo" y "regular" de la variable dependiente. El puntaje de Wald (27,768) y el valor p (0,000 < 0,05) reforzaron el rechazo de la hipótesis nula, confirmando que la motivación es un factor clave para incidencia en la actitud hacia las matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).