Motivación en la actitud hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Callao, 2024
Descripción del Articulo
El estudio titulado: “Motivación en la actitud hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Callao, 2024” tuvo como objetivo general Determinar la incidencia de la motivación en la actitud hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria en una Institución Educat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174141 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/174141 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Actitud Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio titulado: “Motivación en la actitud hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Callao, 2024” tuvo como objetivo general Determinar la incidencia de la motivación en la actitud hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Callao. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, correlacional causal, corte transversal, nivel explicativo, y método hipotético deductivo. La población censal fue de 100 estudiantes de quinto de secundaria. La técnica usada fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios ambos adaptados por el investigador y validados por juicio de expertos y con un nivel alto de confiabilidad, se concluyó que la motivación incidió significativamente en la actitud hacia las matemáticas en los estudiantes de secundaria de la institución educativa del Callao 2024. La relación positiva, con una estimación de 2,970, indicó que un aumento en los niveles de motivación probablemente mejoraría la actitud hacia las matemáticas, especialmente en los niveles "malo" y "regular" de la variable dependiente. El puntaje de Wald (27,768) y el valor p (0,000 < 0,05) reforzaron el rechazo de la hipótesis nula, confirmando que la motivación es un factor clave para incidencia en la actitud hacia las matemáticas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).