Atención y comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de primaria. San Martín de Porres, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Atención y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa 2088 en San Martín de Porres, 2017. Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16089 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16089 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Atención (concentración) Lectura Comprensión Lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Atención y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa 2088 en San Martín de Porres, 2017. Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental y transversal. La población estuvo conformada por 130 estudiantes de tercer y cuarto grado, correspondientes al cuarto ciclo de primaria teniendo en cuenta criterios de inclusión y exclusión. El tipo de muestreo utilizado fue no probabilístico intencional. Se usaron dos instrumentos para la recolección de datos, en el caso de la atención se aplicó el test de atención d2; para la comprensión lectora se aplicó el test de Complejidad Lingüística Progresiva de tercer y cuarto nivel de lectura en su forma A (CLP 3-A y CLP 4-A). Se obtuvo como resultado de la correlación con el coeficiente de Spearman, que existe una correlación entre la atención y la comprensión lectora en tercer grado (r= 0,667, p=0,000) y cuarto grado (r= 0,691, p=0,000), por lo cual se acepta la hipótesis general. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).