La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la I.E. N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima. Es de tipo descriptivo correlacional, de diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aviles Auqui, Nicolas
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6089
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6089
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
concentración
lectura,
comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la I.E. N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima. Es de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental y transversal. La población estuvo conformada por 90 estudiantes de las secciones “A”, “B” y “C” de segundo grado de secundaria. El tipo de muestreo utilizado fue no probabilístico intencional. Se usaron dos instrumentos para la recolección de datos; en el caso de la atención se aplicó el test de atención d2; para la comprensión lectora se aplicó la encuesta de comprensión lectora. En la prueba genera, se obtuvo como resultados en la hipótesis general: se tiene un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,713 lo que se interpreta al 99,99%. La correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01), rechazándose la hipótesis nula,
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).