La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la I.E. N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima. Es de tipo descriptivo correlacional, de diseño no expe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6089 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6089 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención concentración lectura, comprensión lectora http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la I.E. N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima. Es de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental y transversal. La población estuvo conformada por 90 estudiantes de las secciones “A”, “B” y “C” de segundo grado de secundaria. El tipo de muestreo utilizado fue no probabilístico intencional. Se usaron dos instrumentos para la recolección de datos; en el caso de la atención se aplicó el test de atención d2; para la comprensión lectora se aplicó la encuesta de comprensión lectora. En la prueba genera, se obtuvo como resultados en la hipótesis general: se tiene un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,713 lo que se interpreta al 99,99%. La correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01), rechazándose la hipótesis nula, |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).