Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 7035 San Juan de Miraflores, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 7035 San Juan de Miraflores, 2015?. El objetivo general fue establecer la relación entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santillana Sánchez, Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7377
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7377
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias
Estrategias de aprendizaje
Comprensión
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 7035 San Juan de Miraflores, 2015?. El objetivo general fue establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 7035 del distrito de San Juan de Miraflores, 2015. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 201 estudiantes de la Institución Educativa N° 7035 del distrito de San Juan de Miraflores- Ugel 01 . Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable estrategia de aprendizaje y una lista de chequeo para la variable comprensión lectora. En la investigación, se ha encontrado que existe una relación positiva y una correlación moderada (r = 0.521) entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de la I.E. N° 7035 del distrito de San Juan de Miraflores- Ugel 01 , con un nivel de significancia de p = 0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).