Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 7035 San Juan de Miraflores, 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 7035 San Juan de Miraflores, 2015?. El objetivo general fue establecer la relación entr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7377 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7377 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias Estrategias de aprendizaje Comprensión Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 7035 San Juan de Miraflores, 2015?. El objetivo general fue establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 7035 del distrito de San Juan de Miraflores, 2015. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 201 estudiantes de la Institución Educativa N° 7035 del distrito de San Juan de Miraflores- Ugel 01 . Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable estrategia de aprendizaje y una lista de chequeo para la variable comprensión lectora. En la investigación, se ha encontrado que existe una relación positiva y una correlación moderada (r = 0.521) entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de la I.E. N° 7035 del distrito de San Juan de Miraflores- Ugel 01 , con un nivel de significancia de p = 0.000 < 0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).