La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la I.E. N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima. Es de tipo descriptivo correlacional, de diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aviles Auqui, Nicolas
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6089
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6089
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
concentración
lectura,
comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_be3f1ae2b17710c5d159d365186b324e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6089
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima
title La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima
spellingShingle La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima
Aviles Auqui, Nicolas
Atención
concentración
lectura,
comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima
title_full La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima
title_fullStr La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima
title_full_unstemmed La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima
title_sort La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima
author Aviles Auqui, Nicolas
author_facet Aviles Auqui, Nicolas
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Aviles Auqui, Nicolas
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención
concentración
lectura,
comprensión lectora
topic Atención
concentración
lectura,
comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la I.E. N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima. Es de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental y transversal. La población estuvo conformada por 90 estudiantes de las secciones “A”, “B” y “C” de segundo grado de secundaria. El tipo de muestreo utilizado fue no probabilístico intencional. Se usaron dos instrumentos para la recolección de datos; en el caso de la atención se aplicó el test de atención d2; para la comprensión lectora se aplicó la encuesta de comprensión lectora. En la prueba genera, se obtuvo como resultados en la hipótesis general: se tiene un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,713 lo que se interpreta al 99,99%. La correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01), rechazándose la hipótesis nula,
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-06T13:22:10Z
2024-11-06T20:35:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-06T13:22:10Z
2024-11-06T20:35:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aviles Auqui, N. (2021). La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6089
identifier_str_mv Aviles Auqui, N. (2021). La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6089
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73cbc96f-d83b-49d0-aaca-685276e4caf1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bd04d48-4bdc-4d63-a358-cba49799dfbc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9131c06b-2cf3-4407-8938-462d7a8d705c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 307fb4fd2af09cf55bcff2bd50529572
c8c826948b0ea1ea4e40257419e97f13
230c43fcef7930cf4d09dfe5451ec334
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704297537961984
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaAviles Auqui, Nicolas2022-02-06T13:22:10Z2024-11-06T20:35:04Z2022-02-06T13:22:10Z2024-11-06T20:35:04Z2021-10-04Aviles Auqui, N. (2021). La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6089La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la I.E. N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima. Es de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental y transversal. La población estuvo conformada por 90 estudiantes de las secciones “A”, “B” y “C” de segundo grado de secundaria. El tipo de muestreo utilizado fue no probabilístico intencional. Se usaron dos instrumentos para la recolección de datos; en el caso de la atención se aplicó el test de atención d2; para la comprensión lectora se aplicó la encuesta de comprensión lectora. En la prueba genera, se obtuvo como resultados en la hipótesis general: se tiene un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,713 lo que se interpreta al 99,99%. La correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01), rechazándose la hipótesis nula,The purpose of this research was to determine the relationship between reading comprehension and the level of attention in the students of the second year of high school of the I.E. No. 7035 “Leoncio Prado” of San Juan de Miraflores - Lima. This research is descriptive, correlational, non-experimental and cross-sectional. The population consisted of 90 of the sections "A", "B" and "C" of secondary school students of the Educational Institution No. 7035 "Leoncio Prado. The type of sampling used was not intentional probabilistic. Two instruments were used for data collection, in the case of care the attention test d2 was applied; for the reading comprehension the reading comprehension survey was applied. In the general test It was obtained as results in the general hypothesis: it has a Spearman Rho correlation coefficient = 0.713 ** which is interpreted at 99.99% ** the correlation is significant at the bilateral 0.01 level, being interpreted as a high positive relationship between the variables, with a p = 0.00 (p <0.01), rejecting the null hypothesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atenciónconcentraciónlectura,comprensión lectorahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589741473640141027Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséHuayre Ignacio, Emiliano Zolanohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAVILES-AUQUI-Nicolas-.pdfapplication/pdf2147011https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73cbc96f-d83b-49d0-aaca-685276e4caf1/download307fb4fd2af09cf55bcff2bd50529572MD51TEXTAVILES-AUQUI-Nicolas-.pdf.txtAVILES-AUQUI-Nicolas-.pdf.txtExtracted texttext/plain102117https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bd04d48-4bdc-4d63-a358-cba49799dfbc/downloadc8c826948b0ea1ea4e40257419e97f13MD52THUMBNAILAVILES-AUQUI-Nicolas-.pdf.jpgAVILES-AUQUI-Nicolas-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8248https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9131c06b-2cf3-4407-8938-462d7a8d705c/download230c43fcef7930cf4d09dfe5451ec334MD5320.500.14039/6089oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/60892024-11-15 04:03:18.569http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).