La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la I.E. N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima. Es de tipo descriptivo correlacional, de diseño no expe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6089 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6089 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención concentración lectura, comprensión lectora http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_be3f1ae2b17710c5d159d365186b324e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6089 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima |
| title |
La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima |
| spellingShingle |
La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima Aviles Auqui, Nicolas Atención concentración lectura, comprensión lectora http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima |
| title_full |
La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima |
| title_fullStr |
La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima |
| title_full_unstemmed |
La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima |
| title_sort |
La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima |
| author |
Aviles Auqui, Nicolas |
| author_facet |
Aviles Auqui, Nicolas |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aviles Auqui, Nicolas |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención concentración lectura, comprensión lectora |
| topic |
Atención concentración lectura, comprensión lectora http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la I.E. N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima. Es de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental y transversal. La población estuvo conformada por 90 estudiantes de las secciones “A”, “B” y “C” de segundo grado de secundaria. El tipo de muestreo utilizado fue no probabilístico intencional. Se usaron dos instrumentos para la recolección de datos; en el caso de la atención se aplicó el test de atención d2; para la comprensión lectora se aplicó la encuesta de comprensión lectora. En la prueba genera, se obtuvo como resultados en la hipótesis general: se tiene un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,713 lo que se interpreta al 99,99%. La correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01), rechazándose la hipótesis nula, |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-06T13:22:10Z 2024-11-06T20:35:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-06T13:22:10Z 2024-11-06T20:35:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-10-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aviles Auqui, N. (2021). La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6089 |
| identifier_str_mv |
Aviles Auqui, N. (2021). La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6089 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73cbc96f-d83b-49d0-aaca-685276e4caf1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bd04d48-4bdc-4d63-a358-cba49799dfbc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9131c06b-2cf3-4407-8938-462d7a8d705c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
307fb4fd2af09cf55bcff2bd50529572 c8c826948b0ea1ea4e40257419e97f13 230c43fcef7930cf4d09dfe5451ec334 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704297537961984 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaAviles Auqui, Nicolas2022-02-06T13:22:10Z2024-11-06T20:35:04Z2022-02-06T13:22:10Z2024-11-06T20:35:04Z2021-10-04Aviles Auqui, N. (2021). La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6089La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la I.E. N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Lima. Es de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental y transversal. La población estuvo conformada por 90 estudiantes de las secciones “A”, “B” y “C” de segundo grado de secundaria. El tipo de muestreo utilizado fue no probabilístico intencional. Se usaron dos instrumentos para la recolección de datos; en el caso de la atención se aplicó el test de atención d2; para la comprensión lectora se aplicó la encuesta de comprensión lectora. En la prueba genera, se obtuvo como resultados en la hipótesis general: se tiene un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,713 lo que se interpreta al 99,99%. La correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01), rechazándose la hipótesis nula,The purpose of this research was to determine the relationship between reading comprehension and the level of attention in the students of the second year of high school of the I.E. No. 7035 “Leoncio Prado” of San Juan de Miraflores - Lima. This research is descriptive, correlational, non-experimental and cross-sectional. The population consisted of 90 of the sections "A", "B" and "C" of secondary school students of the Educational Institution No. 7035 "Leoncio Prado. The type of sampling used was not intentional probabilistic. Two instruments were used for data collection, in the case of care the attention test d2 was applied; for the reading comprehension the reading comprehension survey was applied. In the general test It was obtained as results in the general hypothesis: it has a Spearman Rho correlation coefficient = 0.713 ** which is interpreted at 99.99% ** the correlation is significant at the bilateral 0.01 level, being interpreted as a high positive relationship between the variables, with a p = 0.00 (p <0.01), rejecting the null hypothesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atenciónconcentraciónlectura,comprensión lectorahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La comprensión lectora y el nivel de atención en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 7035 “Leoncio Prado” de San Juan de Miraflores – Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589741473640141027Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséHuayre Ignacio, Emiliano Zolanohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAVILES-AUQUI-Nicolas-.pdfapplication/pdf2147011https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73cbc96f-d83b-49d0-aaca-685276e4caf1/download307fb4fd2af09cf55bcff2bd50529572MD51TEXTAVILES-AUQUI-Nicolas-.pdf.txtAVILES-AUQUI-Nicolas-.pdf.txtExtracted texttext/plain102117https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bd04d48-4bdc-4d63-a358-cba49799dfbc/downloadc8c826948b0ea1ea4e40257419e97f13MD52THUMBNAILAVILES-AUQUI-Nicolas-.pdf.jpgAVILES-AUQUI-Nicolas-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8248https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9131c06b-2cf3-4407-8938-462d7a8d705c/download230c43fcef7930cf4d09dfe5451ec334MD5320.500.14039/6089oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/60892024-11-15 04:03:18.569http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).