Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una pyme, Villa El Salvador, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación estudió la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en una pyme de Villa El Salvador durante 2024, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico, que promueve prácticas empresariales para el desarrollo ec...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160470 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160470 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuromarketing Comportamiento del consumidor Neuromarketing visual Neuromarketing auditivo Neuromarketing kinestésico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_f386518b541ecd1b5938b0c247ea807e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160470 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una pyme, Villa El Salvador, 2024 |
title |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una pyme, Villa El Salvador, 2024 |
spellingShingle |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una pyme, Villa El Salvador, 2024 Huaranga Sandoval, James Smith Neuromarketing Comportamiento del consumidor Neuromarketing visual Neuromarketing auditivo Neuromarketing kinestésico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una pyme, Villa El Salvador, 2024 |
title_full |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una pyme, Villa El Salvador, 2024 |
title_fullStr |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una pyme, Villa El Salvador, 2024 |
title_full_unstemmed |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una pyme, Villa El Salvador, 2024 |
title_sort |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una pyme, Villa El Salvador, 2024 |
author |
Huaranga Sandoval, James Smith |
author_facet |
Huaranga Sandoval, James Smith |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Pacora, Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaranga Sandoval, James Smith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Comportamiento del consumidor Neuromarketing visual Neuromarketing auditivo Neuromarketing kinestésico |
topic |
Neuromarketing Comportamiento del consumidor Neuromarketing visual Neuromarketing auditivo Neuromarketing kinestésico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación estudió la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en una pyme de Villa El Salvador durante 2024, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico, que promueve prácticas empresariales para el desarrollo económico sostenible y la competitividad de las pymes. El estudio empleó una metodología cuantitativa, con diseño no experimental, transversal y nivel correlacional, aplicando una encuesta a 385 consumidores para recolectar datos sistemáticos sobre ambas variables. Los resultados, evaluados mediante la prueba de correlación de Spearman, revelaron una relación positiva débil entre las variables principales (coeficiente 0.302, p < 0.01), permitiendo aceptar la hipótesis alternativa del estudio. Las dimensiones del neuromarketing (visual, auditivo y kinestésico) también mostraron correlaciones débiles, siendo la dimensión auditiva la más significativa (rho = 0.261). La investigación concluyó que, si bien existe una relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor, esta es débil, lo que sugiere la necesidad de considerar factores adicionales para influir efectivamente en el comportamiento del consumidor en el contexto de las pymes y desarrollar estrategias más integrales de marketing que contemplen múltiples aspectos del comportamiento del consumidor. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-20T22:48:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-20T22:48:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160470 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160470 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160470/5/Huaranga_SJS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160470/7/Huaranga_SJS-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160470/9/Huaranga_SJS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160470/6/Huaranga_SJS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160470/8/Huaranga_SJS-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160470/10/Huaranga_SJS.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160470/1/Huaranga_SJS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160470/2/Huaranga_SJS-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160470/3/Huaranga_SJS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160470/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5be350b5785fd091abf0bb94035ab125 4d0901aeb87ab6d6f84f54374ece0d73 26f17e60a7e1fbe342ce654be8d6561a ccfb7d6d25f7fa5e3bfe15b5423f0060 a4de676d80d4738744277681408b7291 ccfb7d6d25f7fa5e3bfe15b5423f0060 b531882d473612c82ffb33d22d556b35 62a9a62a29bdf27ec30869655b6e18b6 2a46e06de204bda5c282d30fa1aa7b79 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1825678142217388032 |
spelling |
Romero Pacora, JesúsHuaranga Sandoval, James Smith2025-02-20T22:48:33Z2025-02-20T22:48:33Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/160470Esta investigación estudió la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en una pyme de Villa El Salvador durante 2024, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico, que promueve prácticas empresariales para el desarrollo económico sostenible y la competitividad de las pymes. El estudio empleó una metodología cuantitativa, con diseño no experimental, transversal y nivel correlacional, aplicando una encuesta a 385 consumidores para recolectar datos sistemáticos sobre ambas variables. Los resultados, evaluados mediante la prueba de correlación de Spearman, revelaron una relación positiva débil entre las variables principales (coeficiente 0.302, p < 0.01), permitiendo aceptar la hipótesis alternativa del estudio. Las dimensiones del neuromarketing (visual, auditivo y kinestésico) también mostraron correlaciones débiles, siendo la dimensión auditiva la más significativa (rho = 0.261). La investigación concluyó que, si bien existe una relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor, esta es débil, lo que sugiere la necesidad de considerar factores adicionales para influir efectivamente en el comportamiento del consumidor en el contexto de las pymes y desarrollar estrategias más integrales de marketing que contemplen múltiples aspectos del comportamiento del consumidor.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingComportamiento del consumidorNeuromarketing visualNeuromarketing auditivoNeuromarketing kinestésicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una pyme, Villa El Salvador, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas06253522https://orcid.org/0000-0003-4188-247974810637413056Jiménez Calderón, César EduardoMasias Fernandez, Mery GemeliRomero Pacora, Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTHuaranga_SJS-SD.pdf.txtHuaranga_SJS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain132829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160470/5/Huaranga_SJS-SD.pdf.txt5be350b5785fd091abf0bb94035ab125MD55Huaranga_SJS-IT.pdf.txtHuaranga_SJS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2777https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160470/7/Huaranga_SJS-IT.pdf.txt4d0901aeb87ab6d6f84f54374ece0d73MD57Huaranga_SJS.pdf.txtHuaranga_SJS.pdf.txtExtracted texttext/plain135080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160470/9/Huaranga_SJS.pdf.txt26f17e60a7e1fbe342ce654be8d6561aMD59THUMBNAILHuaranga_SJS-SD.pdf.jpgHuaranga_SJS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160470/6/Huaranga_SJS-SD.pdf.jpgccfb7d6d25f7fa5e3bfe15b5423f0060MD56Huaranga_SJS-IT.pdf.jpgHuaranga_SJS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3705https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160470/8/Huaranga_SJS-IT.pdf.jpga4de676d80d4738744277681408b7291MD58Huaranga_SJS.pdf.jpgHuaranga_SJS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160470/10/Huaranga_SJS.pdf.jpgccfb7d6d25f7fa5e3bfe15b5423f0060MD510ORIGINALHuaranga_SJS-SD.pdfHuaranga_SJS-SD.pdfapplication/pdf751689https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160470/1/Huaranga_SJS-SD.pdfb531882d473612c82ffb33d22d556b35MD51Huaranga_SJS-IT.pdfHuaranga_SJS-IT.pdfapplication/pdf6168127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160470/2/Huaranga_SJS-IT.pdf62a9a62a29bdf27ec30869655b6e18b6MD52Huaranga_SJS.pdfHuaranga_SJS.pdfapplication/pdf806798https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160470/3/Huaranga_SJS.pdf2a46e06de204bda5c282d30fa1aa7b79MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160470/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/160470oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1604702025-02-20 22:11:10.413Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).