Estudio comparativo de la calidad de servicio de dos instituciones educativas públicas de la UGEL 03, Lima 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito determinar las diferencias entre la calidad de servicio de dos instituciones educativas públicas de la UGEL 03, Lima 2022. Este estudio empleo la metodología de diseño descriptivo comparativo de enfoque cuantitativo y corte transversal. La población estuvo con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93758 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93758 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de la educación Servicios al cliente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_f38248c465cc96af180580ec3efd138f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93758 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio comparativo de la calidad de servicio de dos instituciones educativas públicas de la UGEL 03, Lima 2022 |
| title |
Estudio comparativo de la calidad de servicio de dos instituciones educativas públicas de la UGEL 03, Lima 2022 |
| spellingShingle |
Estudio comparativo de la calidad de servicio de dos instituciones educativas públicas de la UGEL 03, Lima 2022 Acosta Guerra, Carmen Rosa Calidad de la educación Servicios al cliente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estudio comparativo de la calidad de servicio de dos instituciones educativas públicas de la UGEL 03, Lima 2022 |
| title_full |
Estudio comparativo de la calidad de servicio de dos instituciones educativas públicas de la UGEL 03, Lima 2022 |
| title_fullStr |
Estudio comparativo de la calidad de servicio de dos instituciones educativas públicas de la UGEL 03, Lima 2022 |
| title_full_unstemmed |
Estudio comparativo de la calidad de servicio de dos instituciones educativas públicas de la UGEL 03, Lima 2022 |
| title_sort |
Estudio comparativo de la calidad de servicio de dos instituciones educativas públicas de la UGEL 03, Lima 2022 |
| author |
Acosta Guerra, Carmen Rosa |
| author_facet |
Acosta Guerra, Carmen Rosa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Manrique, Jimmy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acosta Guerra, Carmen Rosa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de la educación Servicios al cliente Instituciones educativas |
| topic |
Calidad de la educación Servicios al cliente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente estudio tuvo como propósito determinar las diferencias entre la calidad de servicio de dos instituciones educativas públicas de la UGEL 03, Lima 2022. Este estudio empleo la metodología de diseño descriptivo comparativo de enfoque cuantitativo y corte transversal. La población estuvo conformada por los padres de familia de los estudiantes de quinto grado de secundaria de ambas instituciones educativas, determinándose una muestra representativa de 197 padres de familia entre ambas instituciones. Como técnica se usó la encuesta vía Google Forms, donde se elaboró dos cuestionarios para medir la calidad de servicio, la primera de expectativas y la segunda de percepción conteniendo 22 ítems cada una, las cuales fueron validados a través de juicio de expertos. Para medir la fiabilidad se usó una prueba estadística donde el Alfa de Cron Bach determinó un nivel de confiabilidad en ambas instituciones educativas que fueron de 0.980 y 0.964, concluyendo que la confiabilidad es muy buena para ambas instituciones educativas. En cuanto al análisis estadístico se obtuvo como resultado que se acepta la hipótesis nula concluyendo que no existe diferencias significativas de calidad de servicio entre ambas instituciones. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-01T19:49:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-01T19:49:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93758 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93758 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93758/8/Acosta_GCR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93758/9/Acosta_GCR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93758/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93758/4/Acosta_GCR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93758/6/Acosta_GCR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93758/5/Acosta_GCR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93758/7/Acosta_GCR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8927db4e356563f578ea1ae7d978e001 dc3f4e139622aea0850d2baa17e2cc65 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fba4ac61d33395ef8193a4c46fe8c00a c022a4466739b5ffff78ca43cd436308 9e84cd3b37f9f652bbf07d8f5b7c2bf9 9e84cd3b37f9f652bbf07d8f5b7c2bf9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1823775964216164352 |
| spelling |
Díaz Manrique, JimmyAcosta Guerra, Carmen Rosa2022-09-01T19:49:40Z2022-09-01T19:49:40Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93758El presente estudio tuvo como propósito determinar las diferencias entre la calidad de servicio de dos instituciones educativas públicas de la UGEL 03, Lima 2022. Este estudio empleo la metodología de diseño descriptivo comparativo de enfoque cuantitativo y corte transversal. La población estuvo conformada por los padres de familia de los estudiantes de quinto grado de secundaria de ambas instituciones educativas, determinándose una muestra representativa de 197 padres de familia entre ambas instituciones. Como técnica se usó la encuesta vía Google Forms, donde se elaboró dos cuestionarios para medir la calidad de servicio, la primera de expectativas y la segunda de percepción conteniendo 22 ítems cada una, las cuales fueron validados a través de juicio de expertos. Para medir la fiabilidad se usó una prueba estadística donde el Alfa de Cron Bach determinó un nivel de confiabilidad en ambas instituciones educativas que fueron de 0.980 y 0.964, concluyendo que la confiabilidad es muy buena para ambas instituciones educativas. En cuanto al análisis estadístico se obtuvo como resultado que se acepta la hipótesis nula concluyendo que no existe diferencias significativas de calidad de servicio entre ambas instituciones.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de la Calidad de ServicioEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de la educaciónServicios al clienteInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estudio comparativo de la calidad de servicio de dos instituciones educativas públicas de la UGEL 03, Lima 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación25713875https://orcid.org/0000-0002-5240-152207460729419077Carcausto Calla, Wilfredo HumbertoGaray Argandoña, Rafael AntonioDíaz Manrique, Jimmyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcosta_GCR-SD.pdfAcosta_GCR-SD.pdfapplication/pdf1840160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93758/8/Acosta_GCR-SD.pdf8927db4e356563f578ea1ae7d978e001MD58Acosta_GCR.pdfAcosta_GCR.pdfapplication/pdf1928954https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93758/9/Acosta_GCR.pdfdc3f4e139622aea0850d2baa17e2cc65MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93758/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAcosta_GCR-SD.pdf.txtAcosta_GCR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain151749https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93758/4/Acosta_GCR-SD.pdf.txtfba4ac61d33395ef8193a4c46fe8c00aMD54Acosta_GCR.pdf.txtAcosta_GCR.pdf.txtExtracted texttext/plain156608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93758/6/Acosta_GCR.pdf.txtc022a4466739b5ffff78ca43cd436308MD56THUMBNAILAcosta_GCR-SD.pdf.jpgAcosta_GCR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93758/5/Acosta_GCR-SD.pdf.jpg9e84cd3b37f9f652bbf07d8f5b7c2bf9MD55Acosta_GCR.pdf.jpgAcosta_GCR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93758/7/Acosta_GCR.pdf.jpg9e84cd3b37f9f652bbf07d8f5b7c2bf9MD5720.500.12692/93758oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/937582025-01-14 12:12:01.951Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).