Estudio comparativo de la calidad de servicio de dos instituciones educativas públicas de la UGEL 03, Lima 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito determinar las diferencias entre la calidad de servicio de dos instituciones educativas públicas de la UGEL 03, Lima 2022. Este estudio empleo la metodología de diseño descriptivo comparativo de enfoque cuantitativo y corte transversal. La población estuvo con...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93758 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93758 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de la educación Servicios al cliente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito determinar las diferencias entre la calidad de servicio de dos instituciones educativas públicas de la UGEL 03, Lima 2022. Este estudio empleo la metodología de diseño descriptivo comparativo de enfoque cuantitativo y corte transversal. La población estuvo conformada por los padres de familia de los estudiantes de quinto grado de secundaria de ambas instituciones educativas, determinándose una muestra representativa de 197 padres de familia entre ambas instituciones. Como técnica se usó la encuesta vía Google Forms, donde se elaboró dos cuestionarios para medir la calidad de servicio, la primera de expectativas y la segunda de percepción conteniendo 22 ítems cada una, las cuales fueron validados a través de juicio de expertos. Para medir la fiabilidad se usó una prueba estadística donde el Alfa de Cron Bach determinó un nivel de confiabilidad en ambas instituciones educativas que fueron de 0.980 y 0.964, concluyendo que la confiabilidad es muy buena para ambas instituciones educativas. En cuanto al análisis estadístico se obtuvo como resultado que se acepta la hipótesis nula concluyendo que no existe diferencias significativas de calidad de servicio entre ambas instituciones. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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