Competencia digital y desarrollo profesional de los docentes en una universidad nacional de Lima Este, 2021

Descripción del Articulo

l estudio de investigación titulado: “Competencia digital y desarrollo profesional de los docentes en una universidad nacional de Lima Este, 2021”. Tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia digital y desarrollo profesional de los docentes. La metodología fue tipo básica, el dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cavalcanti Hoces de Clavijo, Gisella Marilú
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76713
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Desarrollo profesional docente
Comunicación digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:l estudio de investigación titulado: “Competencia digital y desarrollo profesional de los docentes en una universidad nacional de Lima Este, 2021”. Tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia digital y desarrollo profesional de los docentes. La metodología fue tipo básica, el diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 70 docentes; a quienes se administraron dos cuestionarios uno sobre la competencia digital y el otro sobre el desarrollo profesional, ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad cuyos resultados fueron altamente confiables. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba Rho Spearman. Como conclusión se obtuvo que la competencia digital se relaciona con el desarrollo profesional, con un nivel de correlación positiva considerable (Rho 0,540 y p-valor 0,000) por lo tanto; al tener un p-valor igual a 0.000, menor al alfa 0.05; tenemos evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula; es decir que la correlación entre ambas variables es distinta de cero.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).