Marketing experiencial en la fidelización de clientes de los establecimientos de servicio del distrito San Juan de Lurigancho, 2024
Descripción del Articulo
La investigación se fundamentó en el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) trabajo decente y crecimiento económico Nº 8 el cual aportó crear valor para los establecimientos y clientes. De igual manera se formuló el objetivo: Determinar la relación que existe entre el marketing experiencial en la f...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171434 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171434 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Servicios Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La investigación se fundamentó en el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) trabajo decente y crecimiento económico Nº 8 el cual aportó crear valor para los establecimientos y clientes. De igual manera se formuló el objetivo: Determinar la relación que existe entre el marketing experiencial en la fidelización de clientes de los establecimientos de servicios del distrito San Juan de Lurigancho, 2024. El tipo de investigación fue aplicada, conformada por una población 415 estudiantes y una muestra final de 200. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento los cuestionarios con una confiabilidad de 0.929 y 0.936. Donde los principales resultados arrojaron un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,879 y sig. = 0.000; además el 72% de los clientes señalaron que el marketing experiencial en los establecimientos es adecuado, mientras que el 25,5% consideró regular y solo el 5% consideró inadecuado. Por otro lado, el 78,5% de los clientes señalaron que la satisfacción del cliente es alta, mientras que el 19% indicó regular y solo el 2,5 % manifestó bajo. Se concluyó que el marketing experiencial se relaciona significativamente con la fidelización de clientes de los establecimientos de servicio distrito San Juan de Lurigancho, 2024. |
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Donde los principales resultados arrojaron un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,879 y sig. = 0.000; además el 72% de los clientes señalaron que el marketing experiencial en los establecimientos es adecuado, mientras que el 25,5% consideró regular y solo el 5% consideró inadecuado. Por otro lado, el 78,5% de los clientes señalaron que la satisfacción del cliente es alta, mientras que el 19% indicó regular y solo el 2,5 % manifestó bajo. Se concluyó que el marketing experiencial se relaciona significativamente con la fidelización de clientes de los establecimientos de servicio distrito San Juan de Lurigancho, 2024.Lima NorteEscuela de Administración y MarketingComportamiento del consumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingServiciosConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing experiencial en la fidelización de clientes de los establecimientos de servicio del distrito San Juan de Lurigancho, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y MarketingUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Marketing44147446https://orcid.org/0000-0002-3993-17137457926576522454413306Criollo Delgado, Rosa MariaRespaldiza Rubin de Celis, Carlos AlbertoTasayco Jala, Abel Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_CJA_Marchena_RKY_SD.pdfFlores_CJA_Marchena_RKY_SD.pdfapplication/pdf789761https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171434/1/Flores_CJA_Marchena_RKY_SD.pdf5b80bb0b3777254182f12f38bf041d46MD51Flores_CJA_Marchena_RKY.pdfFlores_CJA_Marchena_RKY.pdfapplication/pdf941905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171434/2/Flores_CJA_Marchena_RKY.pdf8960ccf232a2cfeca7c38494c2cf7ca4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171434/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFlores_CJA_Marchena_RKY_SD.pdf.txtFlores_CJA_Marchena_RKY_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98238https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171434/4/Flores_CJA_Marchena_RKY_SD.pdf.txt05ee9b7c1af3ee249ecbab4dc3761aebMD54Flores_CJA_Marchena_RKY.pdf.txtFlores_CJA_Marchena_RKY.pdf.txtExtracted texttext/plain136340https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171434/6/Flores_CJA_Marchena_RKY.pdf.txtddc5f2780aaed975b46ad1b792f53840MD56THUMBNAILFlores_CJA_Marchena_RKY_SD.pdf.jpgFlores_CJA_Marchena_RKY_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171434/5/Flores_CJA_Marchena_RKY_SD.pdf.jpg963f3424be41c24716d79df787a8f377MD55Flores_CJA_Marchena_RKY.pdf.jpgFlores_CJA_Marchena_RKY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5166https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171434/7/Flores_CJA_Marchena_RKY.pdf.jpg716c918c915a6a56c2ee980b9f87e1a5MD5720.500.12692/171434oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1714342025-09-18 22:30:05.713Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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Nota importante:
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