Marketing experiencial y la fidelización del cliente en la empresa D’ Pulpa, Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing experiencial y la fidelización de clientes en D’Pulpa, Chiclayo, 2023, centrándose en la conexión de estrategias de marketing experiencial con la fidelidad de los clientes en términos de frecuencia de compra y valor agregado. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barturen Coico, Karen Edith Amelyam, Lopez Rufasto, Maria Belen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133293
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Experiencial
Satisfacción
Industria de restaurantes
Comportamiento del consumidor
Impacto del marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing experiencial y la fidelización de clientes en D’Pulpa, Chiclayo, 2023, centrándose en la conexión de estrategias de marketing experiencial con la fidelidad de los clientes en términos de frecuencia de compra y valor agregado. La investigación fue aplicada, de tipo cuantitativa y no experimental, con un diseño correlacional causal de enfoque transversal. La encuesta, realizada de manera presencial y virtual a 328 clientes, se basó en una escala de Likert y se enfocó en jóvenes y adultos de 16 a 30 años, de ambos géneros. Se utilizó un muestreo probabilístico aleatorio simple. El control de calidad incluyó validación del cuestionario por expertos y confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. El análisis estadístico se llevó a cabo con SPSS versión 26, utilizando estadística inferencial, prueba de normalidad de Kolmogorov- Smirnov y determinación de hipótesis. Los resultados, respaldados por un coeficiente de correlación de Spearman (RHO) de 0.759, indican una fuerte asociación entre las estrategias de marketing experiencial y la fidelización de clientes en D’ Pulpa. La conclusión destaca la importancia estratégica de invertir en experiencias memorables para cultivar relaciones duraderas con la clientela.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).